_
_
_
_
_

Tres startups americanas que serán noticia en 2015, según los expertos

Estas son tres empresas seleccionadas por la revista de negocios Inc, entre otras, y que van a dar que hablar en 2015. Sus fundadores ya son destacados emprendedores que todavía tienen mucho que ofrecer.

evolución emprendedores

Adaptación del texto original publicado por Cameron Albert-Deitch en Inc. Los siguientes fundadores ya llevan un año bastante agitado, y esto solo parece ser el principio:

Birchbox

Ubicación: Nueva York

Fundadores: Hayley Barna y Katia Beauchamp

Estas dos emprendedoras, graduadas en Harvard Business School, pusieron en marcha Birchbox en 2010 como un servicio personalizado de productos de belleza que se pueden recibir en casa a través de una suscripción mensual. Al día de hoy, esta primera idea se ha ampliado a una tienda física en Manhattan y el servicio online también en Canadá, además de editar una revista para mujeres y una guía de estilo de vida para hombres. Esta combinación, junto con el talento de Barna y Beauchampa en el mundo de los negocios, hizo que Birchbox fuera valorado en abril pasado en 485 millones de dólares. Ya han realizado repartos de millones de entregas e incluso han hecho llegar el servicio a cinco países europeos.

Chobani

Ubicación: Norwich, Nueva York

Fundador: Hamdi Ulukaya

El magnate del yogur ha vivido el paso de la pobreza a la riqueza: Ulukaya creció en Turkía, en una familia semi-nómada de agricultores y ganaderos que vivían de los los productos lácteos. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Ankara antes de mudarse a Nueva York en 1994, donde realizó estudios sobre el mundo de los negocios. En 2005, adquirió una fábrica de yogur que había dejado de funcionar, con préstamos y ayudas de incentivación empresarial y en 2012 ya era multimillonario. Actualmente, Chobani trabaja para hacer crecer su línea de productos y expandirse a nivel internacional, con la ayuda de un préstamo de 750 millones de dólares. 2015 va a ser, probablemente, el año en que veremos la salida a bolsa de Ulukaya - Chobani.

Eventbrite

Ubicación: San Francisco

Fundadores: Kevin Hartz, Julia Hartz y Renaud Visage

El tema del vino proviene del equipo formado por el matrimonio Kevin y Julia Hartz, mientras que la plataforma web fue creada por Renaud Visage. Juntos lanzaron Eventbrite en 2006, y fue uno de los primeros negocios en que se permitió a los usuarios ganar dinero mediante la venta de boletos, de los que se llevaban una pequeña comisión. A pesar de la gran competencia actual, Eventbrite sigue al pie del cañón y con bastante fuerza. Puede que el nombre de Kevin te resulte familiar, se trata de un inversor de PayPal y cofundador de la compañía de transferencias de dinero digital Xoom ex.

Más información

Archivado En

_
_