_
_
_
_
_

Las pymes con página personalizada en Facebook venden más

Aumenta la interactividad de los usuarios, lo que genera un incremento en las ventas.

EFE

A donde llega la imagen, no llega la palabra. Esto es lo que se extrae de la última encuesta realizada por 99designs a nivel internacional, un estudio en el que se confirma que las páginas de empresa de Facebook con un diseño personalizado tienen más éxito que aquellos espacios de pymes con imágenes predeterminadas por la red social de Mark Zuckerberg.

Así, las empresas de menor tamaño obtienen un 82% de “Me gusta” más si cuentan con un diseño de portada personalizado. En paralelo, otra de las consecuencias importantes del análisis es que las empresas de tamaño medio consiguen un 32% más de “Me gusta” si aplican esta estrategia.

Uno datos que corroboran con la percepción que de sí mismas tienen estas organizaciones en lo que respecta a su imagen social. De hecho, nueve de cada diez señalan que la personalización de su portada en Facebook juega un papel muy relevante dentro del éxito de la compañía. Y de estas, el 79% se mostraron convencidas de que este factor les había hecho mejorar su actividad en redes sociales.

En este sentido, desde 99designs afirman que la personalización se ha convertido “en un requisito imprescindible en la imagen de las empresas” pues estas encuentran en el diseño propio una forma de diferenciarse de la competencia y mejorar la experiencia del usuario. La apuesta les ha salido bien pues la mayor interacción que muestran los usuarios se traduce en un mayor número de “Me gusta” además de en un incremento de los comentarios y de las ventas.

Claves del éxito

No obstante, el éxito de una página de empresa de Facebook no se basa únicamente en la personalización. Para ello hacen falta cumplir tres aspectos como son, en primer lugar, el cuidado del espacio. Y es que el tamaño adecuado para la imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles, con una calidad de los gráficos suficientes y unas características internas de estas simples y atractivas.

En segundo lugar, la página debe representar la identidad de la marca, asociando los valores que se transmitan a ella. Aunque muchas pymes utilizan este soporte como medio para promocionar sus productos o lanzar un nuevo servicio, lo cierto es que los visitantes puedan vincular con facilidad este espacio a la empresa que se anuncia en él.

Finalmente, también es importante que la página de empresa, y su imagen, sean renovadas a menudo. Esta capacidad de movimiento hará que la imagen de portada sea capaz de atraer nuevos consumidores. De ahí que sea necesario llevar a cabo una actualización adecuada.

Más información

Archivado En

_
_