_
_
_
_
_
Abandonar el servicio de esta compañía no es precisamente servicio

La casi imposible tarea de darse de baja de Uber

El servicio de Uber cada vez tiene más usuarios que, en general, están bastante contentos con lo que la compañía hace. Pero esto no quiere decir que algunos no se planteen el darse de baja… algo que comprobarás que no es lo mas sencillo que existe (incluso a la hora de localizar el proceso para conseguirlo).

Lo cierto es que Uber en esto no se distingue mucho de otros servicios que existen y que no ofrecen unos protocolos claros para dejar de usarlo y, adicionalmente, darse de baja en la base de datos de la compañía. Pero, en el caso del que hablamos no hay una página u opción en la aplicación móvil que permita esto (y no se debe pensar que la desinstalación de esta es todo lo que hay que hacer, ya que no es así). Por lo tanto, más de uno se puede desesperar al emprender la ardua tarea de abandonar el servicio.

Pues bien, vamos a indicar un proceso que te permite justo hacer esto en el caso de que tengas claro que no deseas seguir utilizando los coches que Uber ofrece en las ciudades españolas (e, incluso a nivel mundial) que, sorprendentemente, es de lo más sencillo de realizar y que, al menos en nuestro caso, hemos comprobado que es la única forma eficiente de conseguirlo sin “volverse loco”. Para ello, como comprobarás a continuación necesitas entrar en la web de la compañía y realizar unos procesos de forma manual, ya que protocolos automatizados no existen.

Pasos a seguir para darte de baja en el servicio de Uber

Como hemos indicado lo que tienes que hacer es acceder a la web de Uber, concretamente a este enlace en él se pude enviar una petición a la compañía, desde solicitar cierta información hasta pedir la baja del servicio, que es justo lo que se necesita en el caso que nos ocupa.

Como la página está en inglés vamos a indicar más o menos lo que se debe hacer: en el primer apartado hay que incluir la dirección de correo electrónico con la que se dio de alta en el servicio. El siguiente espacio sirve para indicar lo que se desea, en este caso escribe “Cerrar mi cuenta”. En el tercer apartado hay que indicar claramente que se desea dar de baja del servicio y que tanto el nombre como el número de teléfono asociado a la cuenta deben dejar de estar presente en su base de datos. Finalmente, establece la ciudad en la que se vive y pulsa el botón Submit (enviar).

Una vez hecho esto, se tardará unos días en recibir un comprobante de baja del servicio y, además, la aplicación móvil deja de funcionar, por lo que se pude desinstalar sin problemas (dejarla hasta este momento es importante para hacer comprobaciones). Un detalle final: seguir estos pasos sólo es recomendable si se está seguro de querer abandonar el servicio de Uber, ya que es un proceso irreversible y la dirección de correo y el teléfono ya no se podrá dar de alta de nuevo.

Archivado En

_
_