Startup alicantina lanza la app oficial de la NBA

Gracias a esta aplicación los usuarios podrán dirigir a su equipo favorito de la liga estadounidense y se la podrán descargar gratis para Android, iPad e iPhone.

Startup alicantina lanza la app oficial de la NBA

La startup alicantina From the Bench refuerza su presencia en el mercado norteamericana con el lanzamiento de NBA General Manager, que se trata de la segunda edición de la app oficial de la NBA. Esta empresa está especializada en la creación de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma y además del juego de baloncesto, también tiene en su haber la anterior edición del NBA General Manager y los juegos Baseball General Manager y Footbal Franchise, con licencias oficiales por parte de las Asociaciones de Jugadores de la NFL y la MLB.

Con el juego que acaban de presentar se le permite al usuario realizar las labores de un 'General Manager' de la NBA. Ha sufrido varias mejoras respecto a la primera edición e incorporará nuevos jugadores leyenda y rookies. Esta aplicación, que es gratuita, se encuentra disponible para Android, iPhone, iPad y la intención es que próximamente también para Amazon. La imagen de este juego será el pívot Serge Ibaka.

El juego dispone de las treinta franquicias de la NBA y el participante en él podrá asumir las riendas de un equipo, dirigirlo y competir contra otros usuarios, fichando jugadores y enfrentándose en partidos muy emocionantes.

Esta startup alicantina se encuentra muy consolidada en el mercado gaming, tal y como lo demuestra las más de 40 millones de descargas en dispositivos móviles, que se transformarían en 56 millones si se contabilizan las descargas online.

From the Bench es una iniciativa de cuatro amigos que son aficionados al fútobl: Felipe Alonso, José David Poveda, David Cremades y Santiago Pérez. Todo empezó con la creación de la plataforma de juego para convertirse en manager deportivo nuestraliga.com. Lo que empezó un simple divertimento se acabó convirtiendo en algo más serio. El siguiente paso fue la creación de Fantasy Manager Fútbol, donde también se le permite a los jugadores desempeñar las funciones de director deportivo en un equipo de fútbol. Para ello disponen de más de 40 licencias oficiales de los clubes.

Los juegos de From The Bench se colocan entre los primeros puestos en las listas de los principales app stores internacionales. El año pasado recibieron una inversion de un millón de euros de manos de Caixa Capital Risk y Bonsai Venture Capital. Sin lugar a dudas es una gran noticia que un grupo de emprendedores españoles alcance el mercado norteamericano con tanta fuerza.