_
_
_
_
_
Para impulsar su expansión internacional

Boolino cierra una ronda de financiación de 350.000 €

Boolino

Con la entrada de un grupo de business angels españoles e internacionales, Boolino ha cerrado una ampliación de capital del 350.000 € con el fin de financiar su expansión internacional. Según Sven Huber, co-fundador & CEO de Boolino, “después de los buenos resultados del año 2014 durante el cual nuestro enfoque ha sido establecer y confirmar nuestro modelo de negocio, nuestro enfoque está ahora centrado en trabajar con fuerza nuestra entrada en los mercados anglosajones (EE.UU., Inglaterra) y en Alemania. Los tres mercados tienen un consumo per cápita de libros mayor y están mucho más consolidados en cuanto a la venta online de libros. Vemos un gran potencial para nuestro innovador modelo de servicios.”

Con una base de datos de más de 75.000 libros infantiles y juveniles editados en España,

La misión de Boolino es mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en todo el mundo, convirtiéndoles en lectores entusiastas.

Boolino se ha convertido en los últimos años en el punto de referencia para padres y

editoriales. Con el objetivo de fomentar la lectura infantil desde casa, Boolino lanzó en 2013 my

little book box, una herramienta de lectura en familia para niños hasta 8 años que combina la

lectura con manualidades y juegos.

Para el sector editorial, Boolino ha lanzado este verano dos nuevos líneas de negocio, Boolino partner y Boolino agency, dos servicios que ayudan a las editoriales a promocionar sus libros de forma más eficiente en Internet. “El sector editorial se encuentra actualmente en el centro de la ‘tormenta perfecta’ entre el desarrollo de nuevos canales online, una caída de ventas y la digitalización de contenidos. Además, los padres utilizan cada día más las herramientas de Internet para encontrar libros y para descubrir nuevos contenidos de lectura para sus familias.En este entorno volátil y sin rumbo, los editores han descubierto Boolino como un elemento eficaz de comunicación para llegar a su público objetivo.”, explica Sven Huber.

A principios de diciembre, Boolino lanzará sus páginas web locales en EE.UU., Inglaterra y

Alemania, iniciando así su próxima fase de crecimiento. Desde su lanzamiento, Boolino ha

creado 14 puestos de trabajo en sus oficinas ubicadas en la incubadora de empresas de

Barcelona Activa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_