_
_
_
_
_
Comienza un proceso de encriptación

Whatsapp: ¿qué hace para evitar que los hackers lean los mensajes?

Un usuario de Whatsapp
Un usuario de Whatsappreuters

Whatsapp quiere hacer frente a uno de sus puntos débiles: la seguridad. Y lo hace de la mano de Open Whisper Systems, una organización con la que ha desarrollado un sistema de encriptación de mensajes para protegerlos de posibles robos, según anunció el grupo de software socio de la empresa.

La encriptación convierte un mensaje convencional (texto, imagen, archivo..) en un código que necesita una clave especial para reconstruirlo .El cifrado funciona con claves intercambiadas por los usuarios, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Whatsapp, propiedad de Facebook, ha anunciado que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_