_
_
_
_
_
La multinacional estadounidense lanza una nueva aplicación de correo electrónico para negocios

IBM Verse, el correo que te entiende

Aunque el correo electrónico es considerado como uno de los avances más significativos en la productividad de las empresas en los últimos 30 años, hoy en día se ha convertido en una de las mayores cargas de organización. Analistas de la industria, estiman que diariamente se envía 108 mil millones mensajes de correo de trabajo. Lo que requiere cada empleado revise sus bandejas de entras hasta 36 veces por día. Y por si esto fuera poco, además se estima que sólo el 14% de los correos recibidos son de importancia crítica.

Por esta razón, en numerosas ocasiones sentimos como el correo electrónico puede ser abrumador. Bajo esta premisa, IBM lanza una nueva aplicación de correo electrónico para negocios, que integra medios sociales, análisis y compartición de archivos para aprender el comportamiento de sus usuarios y predecir sus interacciones con sus compañeros de trabajo y al que la compañía ha denominado IBM Verse.

La aplicación ha sido desarrollada conjuntamente con la colaboración de más de 50 clientes y socios de IBM, así como con otros laboratorios de todo el mundo. Es por eso, que el diseño de IBM Verse recibe una retroalimentación continua de un amplio número de personas especializas y que han caracteriza este producto por lo siguiente:

El correo que entiende

Incluye un asistente personal integrado que puede aprender del comportamiento del usuario y escribir borradores de respuesta a correos electrónicos basados en interacciones similares previas.

Guiados por la analítica, IBM Verse aprende sus comportamientos para adaptarse a su forma de trabajar, donde sea que usted trabaje. Y debido a que está construido para los negocios, cumple también con las necesidades de seguridad y privacidad correspondientes. 

Menos desorden, más claridad

IBM Verse ofrece una manera más rápida para gestionar sus comunicaciones a través de dispositivos. De un solo vistazo se puede ver que es una interfaz intuitiva y optimizada para entornos móviles y web, que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de una forma rápida ya que dispone de multiples herramientas para disponer de toda la información de una manera más ordenada. Para ello dispone del propio correo electrónico, calendario, tareas pendientes, redes sociales, charlas, reuniones y documentos en línea. Con un solo clic da la oportunidad de compartir contenido en un blog y compartir archivos a través de la nube.

Conectar y no enviar

Esta aplicación proporciona un profundo contexto en torno a las personas y equipos involucrados en un proyecto. Esto permite visualizar los perfiles de los empleados, entender las relaciones entre las personas y los equipos de trabajo y por supuesto la manera de seguir y gestionar los proyectos de una manera más fácil y eficaz. 

IBM Verse permite que los responsables de los proyectos puedan compartir sus puntos de vista como si de un blog se tratara en lugar de responder a un correo electrónico de distribución, con la capacidad además de poder delegar y realizar un seguimiento de las tareas críticas del proyecto a través de los miembros del equipo.

A primera vista, se trata de una aplicación muy inteligente, aunque puede que tenga que esperar un tiempo para estar aún más desarrollada puesto que aún sólo se trata de una versión Beta del producto. Estará disponible este mes pero sólo para unos pocos clientes y socios de IBM. Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2015 para conseguir una versión hecha para uso individual. Esta versión será “freemium”, es decir gratis con complementos pagados. Incluso hay rumores de que también podría estar disponible como aplicación para Android y iOS y así asegurarse que se puede ser productivo aún estando de viaje.

Archivado En

_
_