_
_
_
_
_

Trabajar en tu lugar de vacaciones para que viajar sea más barato

Las ofertas están presentes en 30 destinos de España y se va a implantar a Latinoamérica

EFE

Viajar es uno de los placeres más extendidos entre la población. Sin embargo, la actual coyuntura económica ha obligado, sobre todo a los más jóvenes, a limitar la puesta en práctica de esta actividad, pues es considerada de ocio y queda, por tanto, subordinada a otras necesidades.

Es por ello que el equipo de emprendedores App Ciudad han puesto en marcha el servicio 'Viaja y Trabaja', una sección de esta plataforma de guías personalizadas de viajes que permite a quien lo solicite visitar distintos destinos de vacaciones a la vez que trabajan en ellos.

Esta alternativa, dirigida a "los más atrevidos", ofrece empleos temporales en distintas ciudades, los cuales permitirán a quienes lo deseen trabajar a la vez que viajan. Una idea, según señalan desde la plataforma, "muy demandada por los jóvenes aventureros".

Para José Ramón Cerviño, director de expansión de franquicias de App Ciudad, la apuesta es resultado de la tendencia low cost que se ha asentado en nuestro país, por lo que se propusieron animar a la gente a realizar esta forma de trabajo y que, a su vez, se vean beneficiados de ofertas, por lo que "el viaje no suponga un gran esfuerzo económico o puedan alargarlo el tiempo que realmente les apetezca".

Ventajas para ambas partes

Una iniciativa que está siendo muy bien vista entre los usuarios de la aplicación. Es el caso de Paula Corral, quien tras estudiar una carrera universitaria aún no ha podido ejercer su profesión, por lo que viajar a la vez que trabaja ha sido para ella una ventaja, logrando aunar dos actividades que le apasionan. "Hice las maletas y me viene a La Coruña, donde he encontrado un empleo de una semana gracias a este servicio", agrega esta joven.

Este beneficio también es transmitido a la otra parte de la relación, al contratante. De ello sabe mucho María José Álvarez, de Moda Martina Álvarez, quien sostiene que esta alternativa les permite "contratar a gente para periodos cortos cuando tenemos picos de trabajo". Unas necesidades periódicas que gracias a 'Viaja y Trabaja' se ven cubiertas, pudiendo "seleccionar a alguien entre los distintos candidatos rápidamente".

Además de todo ello, las personas que optan por realizar esta forma de trabajo y viaje encuentran en la plataforma toda la información que necesitan para su nuevo lugar de destino, como establecimientos y servicios necesarios, puntos turísticos y sistemas de alimentación y transporte.

Más información

Archivado En

_
_