_
_
_
_
_
La comunidad de desarrolladores de XDA ofrece las primeras ROM con la actualización

Los Samsung Galaxy S5 y Galaxy S4 reciben Android 5.0 Lollipop de forma no oficial

XDA Developers continúa con su costumbre de adelantarse a fabricantes y desarrolladores ofreciendo por primera vez y de forma extraoficial la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S5 y Galaxy S4. Está claro que los usuarios de estos smartphones están ansiosos por ver cómo funciona el nuevo sistema operativo de Google en estos, pero aún quedan varias semanas para que llegue de forma oficial. No obstante, XDA ya ha publicado una nueva ROM basada en Android 5.0 Lollipop que cualquiera puede instalar en su terminal y comprobar el funcionamiento de éste además de la nueva interfaz Touchwiz basada en Material Design, la gran novedad de esta “quinta” versión del software de los de Mountain View.

A pesar de que Lollipop ya ha llegado a distintos terminales como es el caso de los Nexus tal y como apuntábamos esta mañana, aún no hay ningún tipo de actualización OTA para los terminales Samsung mencionados hace un par de líneas, aunque lo que sí está disponible son las versiones AOSP (Android Open Source Project) que han sido utilizadas para instalar la última versión del sistema operativo en los Galaxy S5 y S4. Eso sí, lo primero es advertir de que se tratan de versiones inestables que, como veremos a continuación, tienen ciertos problemas que provocan que no puedan ser utilizadas para el día a día.

Los modelos que pueden ser actualizados por las ROM de XDA son los Galaxy S5 SM-G9000I, SM-G0900F y SM-G900M, mientras que en los Galaxy S4 se engloban aquellos con procesador Qualcomm, es decir, el GT-I9505.

¿Qué problemas trae consigo esta actualización extraoficial?

El software desarrollado está basado en una versión alpha de CyanogenMod 12, una de las ROM personalizadas más potentes y queridas del panorama Android. No obstante, al tratarse de una versión primeriza, no se asegura la estabilidad del software y aún existen funcionalidades bastante importantes que no están implementadas, como por ejemplo la cámara o la conexión NFC. Algo peor se encuentra el desarrollo de la ROM para el Galaxy S4 ya que da problemas con el almacenamiento interno, el GPS e incluso los sensores de infrarrojo y sonido. Todo ello podéis comprobarlo en el siguiente vídeo.

Aun así, si estás interesado en probar la actualización de Lollipop en vuestros terminales, lo único que hay que hacer es seguir todos los pasos ofrecidos por XDA Developers y claro está, descargar Android 5.0 para el Galaxy S5 o para el Galaxy S4.

Archivado En

_
_