_
_
_
_
_

Diez cosas que no le deben faltar al sitio web de tu negocio

Ya se acerca la temporada navideña, echa un vistazo a estos consejos para optimizar el sitio web de tu negocio, haciéndolo más fácil de usar y con todos los detalles necesarios para atraer usuarios y generar ventas.

Trabajando en el ordenador

Lo primero es asegurarte de que tu sitio web cuenta con lo básico:

A continuación, con el fin de asegurarte que su sitio web está funcionando como deseas, debes habilitar una plataforma de análisis básica para poder realizar un seguimiento de la forma en que los usuarios visitan la web y de lo que hacen en ella. Google Analytics se ha convertido en el estándar del sector en cuanto a análisis web, y es gratuito.

Para conseguir óptimos resultados, es necesario que en temporada de vacaciones tu sitio web profesional esté equipado con las siguientes características:

Versión móvil de tu sitio web: No sólo está demostrado que el 57 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles abandonan el sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse, sino que además, el 30 por ciento no va a hacer ninguna compra si su carrito de compras no está optimizado para móviles. Las estadísticas también revelan que los usuarios de móviles gastan más (en promedio) por cada compra que los que lo hacen desde el escritorio.

Blog: Sí, un blog es necesario. Es un recurso estupendo para estar en contacto y comunicarte con tus clientes y una perfecta oportunidad de añadir abundante contenido que sirva para atraer visitas a tu sitio web.

Sistema de gestión de contenidos: Te facilitará en gran medida la actualización de tu contenido web.

Información de Contacto: Es importante que esta información aparezca en el lugar más visible de la página web, ya que es la forma directa que tienen tus clientes para contactar contigo. Lo mejor es poner tus datos de contacto por todas partes.

Llamada a la acción: Este aspecto es fundamental, ya que hace que los visitantes realicen esa acción específica definida por ti (subscripciones, descargas) y que dichas conversiones se transformen en ventas. Trata de que se vea claramente, pues de lo contrario, si un cliente no puede encontrar el 'click-to-buy', no podrá realizar la compra.

Suscripciones sociales: Da un impulso a tu participación social captando más seguidores y comentarios. Añade botones para ello en todas las páginas y conseguirás que tu sitio se comparta más veces.

Conceptos básicos SEO:

Suscripciones de correo electrónico: El marketing a través de emails es una de las mejores maneras de ofrecer tus ofertas de calidad, y el modo más fácil de mantenerte en contacto con tus clientes.

Encuentra aquí tu experto SEO.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Madie Hodges en Kabbage

Más información

Archivado En

_
_