Se abre un plazo de siete días para negociar

Dia concreta a los sindicatos las 21 tiendas de El Árbol que cerrará

Grupo Dia ha concretado a los sindicatos las 21 tiendas que pretende cerrar en toda España, lo que afectaría a 153 trabajadores (un 2,2% de la plantilla), para lograr la viabilidad de la compañía tras la adquisición de los supermercados El Árbol y ha dado un plazo de siete días para negociar la forma en la que se haría.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que se trataría de una tienda en Almería, Burgos, Cantabria y Medina del Campo (Valladolid), cinco en Asturias y otras tantas en León, tres en Salamanca, dos en Murcia y otras dos en Badajoz. Además, se incluye el cierre de las oficinas de El Árbol en el Polígono de Argales de Valladolid.

Aunque se llegara a un acuerdo para estos cierres, a falta de sección sindical en el ámbito nacional, se tendrían que negociar en los comités provinciales los despidos, por lo que podrían lograrse algunas mejoras.

Los sindicatos y la empresa volverán a reunirse la próxima semana para volver a abordar los pormenores de cómo se llevarían a cabo estos posibles cierres.

En anteriores reuniones la compañía ha planteado una indemnización de 25 días de salario por año trabajo con el tope de 12 mensualidades aunque se propone un plan de recolocación externa y la búsqueda de opciones para las personas próximas a la edad de jubilación.