_
_
_
_
Se asocia al grupo Manhattan Construction

Sacyr entra en Estados Unidos de la mano de un socio local

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Sacyr se ha aliado con la compañía Manhattan Construction para entrar en el mercado de Estados Unidos mediante el desarrollo conjunto de proyectos de construcción, concesiones de infraestructuras, industriales y medioambientales, según anunció el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique enmarca esta asociación en la estrategia de refuerzo de su internacionalización que actualmente desarrolla.

En virtud del acuerdo, Sacyr y Manhattan Construction se comprometen a pujar juntas, a través de consorcios, por los contratos de obras que salgan a concurso en “todo el ámbito territorial” de Estados Unidos.

Sacyr está ya presente en una veintena de países, y ya obtiene del exterior casi la mitad (el 46%) de sus ingresos, además del 86% de sus proyectos de obras de construcción.

Con su entrada en Estados Unidos, además de potenciar su negocio en el exterior, la compañía “consolidará” su presencia en el continente americano donde, en lo que a la división de construcción se refiere, ya está presente en México, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil y Panamá.

En este último país lidera el consorcio encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia.

No obstante, Sacyr también busca posicionarse en el país norteamericano con su negocio de concesiones de infraestructuras, con el que ya está en seis países, y con el de construcción industrial, con el que ya trabaja en Australia, Reino Unido, Bolivia, México y Perú. COMPAÑÍAS “COMPLEMETARIAS”.

El aliado del grupo para desembarcar en Estados Unidos, Manhattan Construction, es una compañía con amplia experiencia en proyectos de construcción e industriales en los estados del Sudoeste, Sureste y del Atlántico Medio de Estados Unidos, así como en México y en países de Centro América y el Caribe.

Al igual que el grupo español, la firma cuenta con filiales de construcción de infraestructuras, y de construcción y servicios para la industria petrolera y gasista. Además, la empresa, con sede en Oklahoma y una plantilla de 1.300 trabajadores, tiene actividades en el mercado del hormigón.

Se trata así de dos compañías “muy complementarias”, según destacó en un comunicado el presidente de Sacyr, quien manifestó su convencimiento de que la alianza “abrirá muchas oportunidades a corto, medio y largo plazo a las dos empresas”.

De su laso, el presidente de Manhattan Construction, Francis Rooney, remarcó su “interés” por trabajar con Sacyr. “Se trata de una de las empresas de construcción más grandes del mundo, con la que uniremos nuestros recursos para aprovechar así un gran número de oportunidades de negocio en el sector de la construcción”, subrayó.

Archivado En

_
_