_
_
_
_
_
La compañía cuenta ya con proyectos Smart Cities en España, Brasil, UK y Chile

Telefónica muestra como funcionan las ciudades conectadas e inteligentes

Telefónica presentará a partir de mañana en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, su apuesta por el desarrollo de la digitalización de las ciudades en el mayor escaparate mundial dedicado a la Smart City. El objetivo es poder llevar a todos los ciudadanos los servicios de las últimas tecnologías con el fin de mejorar en este aspecto, el lugar donde vivimos y trabajamos.

Todo ello, lo pretende hacer creando dentro de la compañía una nueva área que genere nexos de unión en todos los países en los que opera siempre de la mano de instituciones públicas locales, ayuntamientos y comunidades como Sao Paulo y Aiguas de Sao Pedro en Brasil, Santander, Logroño, Valencia, Zaragoza, Málaga o Barcelona en España, Londres en Reino Unido o Lo Prado en Chile, zonas donde ya tiene algún proyecto en marcha.

Los pilares como Movilidad y Transporte, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Atención Ciudadana y Seguridad y Competitividad y Economía se traducen en los diferentes proyectos en iniciativas que muestran cómo se puede reducir el tráfico de las ciudades o rebajar la contaminación atmosférica; la manera de reducir el consumo energético u optimizar la recogida de basuras; o incluso cómo ahorrar agua en el riego de los espacios en las ciudades.

El aparcamiento inteligente

Especialmente, Telefónica destaca algunas iniciativas como Smart Parking, que está funcionando en Santander y Málaga, la consultora Deloitte, garantiza que se puede reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento a la mitad. Lo que significa un ahorro de combustible de 17 millones de euros para una ciudad con una media de 200.000 habitantes. Sin hablar de la consiguiente disminución de CO2.

En este sentido, también destaca en Zaragoza la solución Smart Step, que trata de optimizar el transporte con una planificación inteligente que consiga dar un mejor servicio a los ciudadanos.

El "cerebro" de la ciudad

Finalmente, la plataforma Ciudad es otros de los proyectos estrella de la empresa española presente en la Smart City Expo World Congress. Este será el cerebro que la compañía pondrá en manos de los ayuntamientos e instituciones locales, ya que son los responsables de gestionar de forma eficiente todos los servicios que se les da a los ciudadanos. Esta plataforma utiliza FiWare, es el estándar europeo, y ha sido desarrollada por Telefónica pero con especificaciones que los organismos públicos handefinido y se caracteriza por el uso de software de código abierto.

Archivado En

_
_