De esta forma su especulado regreso al mercado no se producirá
Oficina de Nokia

Se acabaron los rumores: El CEO de Nokia confirma que no fabricarán más teléfonos

Desde que Microsoft compró la parte de Nokia que fabricaba los teléfonos móviles, hay un vacío que se ha dejado ya que la compañía Finlandesa era todo un clásico y la forma que tenía de hacer terminales no ha sido igualada por ninguna otra empresa de este sector. Por lo tanto, muchos usuarios estaban atentos por si se producía su regreso.

Últimamente habían aparecido rumores que indicaban que era posible que lo que había quedado de la compañía que no hace mucho tiempo era la gran dominadora del mercado mundial estaba valorando la posibilidad de regresar, lanzando teléfonos y tablets, utilizando para ello el sistema operativo Android y aprovechando el “tirón” que todavía tiene su marca.

Pues bien el CEO de la compañía, Rajeev Suri, ha salido a la palestra para confirmar que su empresa no volverá a fabricar teléfonos. Así de tajante se ha mostrado en una entrevista que ha concedido y en la que habla del futuro de la Nokia postventa a Microsoft, ya que ha declarado que “no estamos buscando un retorno a los teléfonos de forma directa a los consumidores”. Por lo tanto, las informaciones que habían aparecido se han quedado en nada y, si eras uno de los que se planteaba la compra de algunos de sus terminales en caso de confirmarse su vuelta, no vas a poder hacer esto.

Opciones de futuro

Aparte de comentar esto, Suri ha indicado que en un futuro las cosas podrían cambiar en lo que se refiere a la vuelta al mercado del consumidor final, pero no ha especificado de qué forma, por lo que sobre el papel y visto lo comentado creemos que no sería con un teléfono (o tablet). Por lo tanto, la apuesta más segura para seguir teniendo noticias de Nokia es el apostar por los servicios, como por ejemplo HERE Maps que ya tiene una versión para el sistema operativo Android.

Y es que en la entrevista concedida al CEO de Nokia ha puesto en varias ocasiones a HERE Maps como ejemplo de la línea a seguir, con desarrollos que estén presentes en varias plataformas (en este caso ya hemos mencionado Android pero también se puede utilizar en iOS y Windows Phone) y, especialmente, que ofrezca posibilidades que sus competidores no tienen, refiriéndose claramente a que Google Maps no permite la navegación fuera de línea de una forma tan clara como su producto. Aparte, ha confirmado que su trabajo se centra en tres líneas de negocio: redes y mapeo de negocio.

El caso, es que los rumores de la vuelta al mercado de teléfonos de Nokia no tienen fundamento ya que la persona que ahora mismo dirige la compañía lo ha dejado muy claro: no se piensa en ello y el futuro de la compañía va por otros caminos.

Normas