La entidad catalana está ahora en manos de BBVA

Santander ficha al director financiero de Catalunya Banc

En la imagen, una sucursal de CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, en Barcelona. EFEArchivo
En la imagen, una sucursal de CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, en Barcelona. EFE/Archivo EFE

Banco Santander ha fichado al director financiero de Catalunya Banc, Josep Maria Panicello, que era miembro del comité de dirección de la entidad catalana, como director de estrategia en Cataluña, con lo que ejercerá de número dos de la dirección territorial del Santander en esta comunidad.

 Fuentes financieras han avanzado a Efe que Panicello, que ya ha comunicado su marcha a esta entidad financiera, ayudará ahora al Santander a planificar su estrategia de crecimiento en Cataluña, una comunidad en la que cuenta con 434 oficinas universales, 33 de empresas, 7 de banca privada y 65 despachos de agentes.

Fuentes de Catalunya Banc han precisado a Efe que el comité de nombramientos y retribuciones de la entidad se reunirá el 25 de noviembre para proponer al consejo de administración al sustituto de Panicello en la dirección financiera.

Panicello se hizo cargo de la dirección financiera de Catalunya Banc, cuya marca comercial es CatalunyaCaixa, en junio de 2013 en el marco de una remodelación del equipo directivo de esta entidad que ha sido adjudicada en subasta al BBVA.

En los últimos dos años, Catalunya Banc ha sufrido un goteo de salidas de sus principales directivos.

En junio de 2013, CaixaBank fichó al exconsejero delegado de Catalunya Banc Jaume Masana como nuevo director territorial en Cataluña, un cargo de nueva creación.

En julio de este año, la consultora PwC comunicó el fichaje del exdirector de riesgos de CatalunyaCaixa Josep Perich, para hacerle responsable del área de reestructuraciones para Cataluña.

Y también en septiembre de este año hubo otra salida en la cúpula de la entidad, en este caso la de David Griera, el director comercial de CatalunyaCaixa, que también era miembro del comité de dirección y que también fichó por CaixaBank