Los derechos comienzan a cotizar el próximo miércoles

Las claves del ‘scrip dividend’ de Telefónica

Las claves del ‘scrip dividend’ de Telefónica

 

Telefónica calienta motores para comenzar su 'scrip dividend'. Será el próximo miércoles cuando empiecen a cotizar los derechos. La operadora pagará 0,336 euros brutos por acción a los accionistas que deseen recibir la remuneración del primer tramo del dividendo de 2014 en efectivo.

Los accionistas que prefieran recibir su dividendo en efectivo tienen hasta el 27 de noviembre para solicitar esta modalidad de retribución, para lo que tendrán que vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica. La firma ha fijado el 8 de diciembre para hacer efectivo el pago a estos accionistas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de que los accionistas opten por recibir su retribución en forma de acciones, la compañía ha fijado el canje en 35 derechos de asignación gratuita para recibir una nueva acción.

Este 'scrip dividend' fue aprobado por Telefónica el pasado 30 de mayo en la junta general. A este pago, la compañía española añadirá otro tramo de 0,40 euros por acción para el dividendo de 2014, que se prevé abonar en el segundo trimestre de 2015 en efectivo.

El calendario del 'scrip dividend' de Telefónica arranca el próximo 18 de noviembre con la asignación de derechos de asignación gratuita. Al día siguiente, 19 de noviembre, comenzará el período de negociación de estos derechos, que finaliza el 3 de diciembre.

El 27 de noviembre termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo, con la venta de derechos a Telefónica, y el 8 de diciembre se procederá al pago a los accionistas que hayan optado por esta modalidad.

Según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ampliará capital en 130,029 millones de acciones, un 2,8% del capital, para hacer frente a su programa de dividendo flexible y que permitirá a los accionistas cobrar el dividendo en efectivo o en títulos de nueva emisión.