Una serie de imágenes desvelan nuevas funciones de la suite ofimática
Nuevos detalles de la próxima versión de Microsoft Office 16

Nuevos detalles de la próxima versión de Microsoft Office 16

Microsoft Office 16 llegará a manos de los usuarios en la segunda mitad de 2015, aunque tendremos un primer vistazo a sus posibilidades en abril del año que viene, durante la conferencia //Build/ de Microsoft donde también se pondrá de largo Windows 10.

Hasta entonces, más que la certeza de que los de Redmond están trabajando en esta nueva iteración, poco se sabía de las novedades de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Sin embargo, bien a propósito desde Microsoft o gracias a la mano de un empleado algo despistados, podemos conocer ahora una extensa galería de imágenes - que se pueden ver en su totalidad en este artículo de los compañeros de ADSLZone -.

A través de estas capturas se puede atisbar como va a ser la interfaz final, aunque todavía podría estar sujeta a ciertos cambios, de Office en el futuro. Este primer vistazo presenta un diseño que, siguiendo la estela de anteriores entregas, presenta un interfaz más minimalista y en línea con lo presentado en la Technical Preview de Windows 10. Entre los detalles que destacan esta la inclusión de un tema oscuro, que será muy agradecido para trabajar en entornos con poca luz y así no sea tan molesto trabajar en hojas de cálculo o con textos durante largos periodos de tiempo. Aunque se ve completo, todavía queda trabajo en este "dark mode" por delante, al que se le nota todavía que falta pulir algunos detalles.

Sin embargo, parece que este no será el único tema que se podrá utilizar con la nueva versión de Office y existirá una galería de éstos para elegir el que más nos guste o mejor se adapte a la situación.

Esta beta está siendo probada por un grupo selecto de usuarios, que como podemos ver en las imágenes, pueden valorar cada uno de los aspectos de la misma o enviar reportes para mejorar sus funciones, elemento que también se ha visto tanto en las versiones de prueba de Internet Explorer 11 como Windows 10.

Hay que advertir, que se han filtrado las imágenes de esta beta gracias a que cualquiera puede entrar en el programa de pre-lanzamiento de Office. Sólo hay que apuntarse en esta web y después, ya si Microsoft lo ve conveniente, se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle la descarga de la beta de Office 16 y permitirle participar con su opinión en su desarrollo.

Normas