La cesta de la compra maestra

¿Cuál es el secreto de las marcas de Lidl para ser cada vez más recomendadas?

cien q 10, alcampo, mercadona, hipercor, dia, carrefour, lidl, eroski

De las diferentes comparativas llevadas a cabo por la OCU sobre productos de gran consumo para el hogar, los de la marca Lidl se están posicionando en los últimos años dentro de los primeros  puestos de las listas presentadas y entre los productos más recomendados como “compra maestra”, la mejor opción de compra por su relación calidad/precio. La OCU señala en sus informes que, tras las pruebas llevadas a cabo en las muestras de los diferentes productos comparados en sus análisis, siempre se tiene en cuenta aquello que demanda un usuario a la hora de comprar un producto. Calidad, buen precio, eficacia, sostenibilidad y principalmente la relación calidad/precio es lo que se valora en los análisis llevados a cabo por la organización.

Y precisamente los productos de Lidl comparados en los test llevados a cabo por asociaciones de consumidores como la OCU, estudios realizados entre grupos de expertos, catas a ciegas por consumidores “especializados” o análisis llevados a cabo en laboratorios independientes aparecen entre los que obtienen el mejor resultado o los que se recomiendan como compra maestra.

Es el caso del éxito entre los consumidores de la crema antiarrugas Cien Q10 que se ha convertido en el producto cosmético más demandado por los españoles en esta última semana. El éxito de la crema ha sido tal que el producto se ha agotado en los establecimientos de la cadena de supermercados. Según Lidl, “el secreto del éxito radica no sólo en los principios activos que componen la crema sino, sobre todo, en la combinación de los mismos, en la proporción que hay de cada uno de ellos, que hace que sus propiedades se potencien”.

Pero según fuentes de la marca de distribución, “no es la primera vez que un producto de nuestro surtido compite en calidad con otros de marcas más reconocidas del mercado”.

Es el caso de la comparativa publicada en el mes de noviembre sobre los detergentes líquidos para lavadoras por la OCU, donde la marca “Formil” de Lidl aparece como el producto recomendado como compra maestra junto a marcas de reconocido prestigio y con los mejores resultados como Fairy de Procter&Gamble o Wipp Express de Henkel.

La lista de productos que figuran entre las primeras posiciones de los estudios llevados a cabo o entre las marcas que han recibido algún premio o reconocimeinto es muy variada, pasando por el chocolate J.D. Gross, el Rioja Cepa Lebrel, la línea W5 de productos de limpieza como el lavavajillas más eficiente del mercado, “Tenery” las porciones de queso fundido, las galletas de chocolate cookies "Mc Kennedy", los helados o la cerveza pils lager “Argus”.

Lidl reconoce que el fuerte crecimiento en las ventas de los productos de su marca que aparecen en los estudios que se publican por la OCU, es evidente. Pero confirma que los diferentes productos están “consolidándose” como marcas de referencia y demuestra la calidad conseguida por Lidl mediante la colaboración con marcas nacionales e internacionales de prestigio para la elaboración de los productos como Bimbo, Krüger GmbH & Co., Leche Celta, Lácteos de Santander, Homann, Hans Henglein, Lacrem SA (Farggi), Galletas Gullón, Fripozo (El Pozo), J. García Carrión.

Como confirma Lidl, "esta apuesta por la calidad ha permitido entrar en segmentos de productos selectos para dar respuesta al nuevo perfil de cliente, una apuesta por la calidad en sus productos manteniendo sus precios de siempre y reafirma el mensaje de la compañía: la calidad no es cara".