_
_
_
_
_

Cómo organizar mi tienda para mejorar las ventas

Al entrar al local que acabas de adquirir o alquilar lo más probable es que te asalte la siguiente duda: ¿cómo organizo mi tienda? ¿Dónde colocar cada uno de los elementos para favorecer la venta de cierto tipo de productos? En el siguiente artículo te damos pautas para mejorar los índices comerciales de tu negocio físico.

tienda

En el caso de que nuestro negocio requiera de una tienda física en la que vayamos a vender nuestros productos, es necesario establecer una buena organización de los elementos de la misma, con el objetivo de favorecer las ventas. Para ello, es muy importante que, una vez que hayamos determinado la decoración del local, ubicado sus elementos, y abierto nuestras puertas, analicemos el comportamiento de los clientes. El objetivo es establecer las zonas en las que debemos colocar los nuevos productos y las zonas en donde debemos colocar promociones, ofertas, productos de mayor consumo, etc.

Consejos para organizar los productos en mi local de venta

  1. Lo primero que debes hacer es observar a tus clientes. Hazlo, lógicamente, con discreción, pero intenta establecer cuál suele ser, de forma natural, la 'ruta' que siguen a lo largo del establecimiento. Observarás que, de forma continuada y en un alto porcentaje de casos, los clientes siguen un itinerario concreto.
  2. En segundo lugar debes identificar cuáles son las zonas a las que el cliente acude de forma natural, y cuáles son las zonas por las que no circulan los clientes con tanta asiduidad dentro de tu local comercial.
  3. Una vez identificadas las zonas de mayor y menos tránsito dentro de la tienda, ha llegado la hora de ubicar los productos de una determinada manera, para asegurarnos mantener el tráfico en las zonas que de forma instintiva el cliente visita, y aumentar, a su vez, aquellas por las que no suele pasar con la misma facilidad.

Qué productos colocar en mi tienda y cómo colocarlos

En las zonas en donde apenas tengas tráfico de clientes, lo que debes hacer es ubicar los siguientes tipos de producto:

Dónde y cómo ubicar la caja en mi local

Para continuar con nuestros intentos de reactivar aquellas zonas oscuras de nuestro local comercial, debemos ubicar la caja cerca de estas zonas de poco tránsito, siguiendo además las siguientes recomendaciones:

Archivado En

_
_