_
_
_
_
_
El dispositivo cuesta 399 euros

Samsung pone a la venta en España su primer reloj con tarjeta SIM

Nuevo reloj inteligente Gear S, de Samsung.
Nuevo reloj inteligente Gear S, de Samsung.Reuters

La nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, el modelo Gear S, llegará al mercado español mañana viernes con un coste de 399 euros y con novedades como una pantalla curva de 2 pulgadas, tarjeta SIM independiente y conectividad propia que permite usarlo con independencia del móvil.

Este dispositivo “aporta una conectividad total mediante las redes 3G y wifi que lo convierten en un 'semismartphone' sin perder ni un ápice de comunicación”, ha asegurado el vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García, esta mañana durante la presentación del producto.

Según la compañía, el modelo está “diseñado para ser libre”, ya que la batería le permite una autonomía de hasta ocho horas, “perfecta para ir a correr o salir de casa sin el móvil”.

Se trata de uno de relojes más grandes del mercado, debido a su pantalla de dos pulgadas, que cuenta con un diseño curvo y con calidad de imagen Super Amoled.

Su tamaño permite usar el teclado “qwerty” para facilitar la escritura..., aunque también se puede manejar con los comandos del programa “S Voice”.

“La pantalla tiene accesos directos personalizables y su tamaño añade funcionalidades que otro tipo de reloj no tiene, como por ejemplo ver imágenes enviadas por Whatsapp”, ha explicado el responsable de tecnología y plataformas de Samsung, Nacho Nieto.

A pesar de que la tarjeta SIM le aporta la posibilidad de funcionar de manera independiente, el “Gear S” se puede sincronizar con el móvil para recibir llamadas, notificaciones de correo o de las redes sociales, o reproducir música, entre otras funciones.

El “Gear S” incluye 4 gigabytes de memoria interna y una batería de 300 horas que “puede durar hasta tres días si se hace un uso emparejado con el móvil”, ha añadido Nieto.

Otra novedad del dispositivo es la incorporación del sistema operativo de código abierto Tizen, la alternativa a Android que está apoyando Samsung mediante su inclusión en los nuevos dispositivos que fabrica.

“La intención de usar Tizen era poder hacer el sistema lo más transparente posible y hemos probado que su aceptación, su simplicidad y la manera de hacer los desarrollos está al alcance de la mano”, ha comentado García.

La comercialización de este producto se hará con todos los operadores y “se puede hacer un duplicado de la tarjeta SIM actual o comprar una tarjeta con un nuevo número a un coste muy bajo”, ha anunciado.

En un principio el modelo “Gear S” saldrá al mercado en los colores blanco y negro y con la posibilidad de usar pulseras intercambiables.

Respecto a la adaptación a una muñeca más delgada, debido al tamaño del dispositivo, García ha indicado que “todavía no está disponible en varios tamaños” pero se trata del “principio de una nueva industria y por tanto se escuchará las opiniones de los usuarios”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_