Konami asegura grandes novedades con el fin de llevar al usuario hasta el terreno de juego
El Pro Evolution Soccer 2015 ya está aquí

El Pro Evolution Soccer 2015 ya está aquí

Un año más, la eterna dicotomía para los aficcionados a los videojuegos de fútbol está sobre la mesa con la llegada de Pro Evolution Soccer 2015 para enfrentarse a FIFA 15.

Este año, Konami asegura que ha realizado una de las mayores renovaciones de la saga, desarrollado desde cero algunos aspectos clave del juego. Por ejemplo, en el terreno técnico, se ha mejorado muchos las mecánicas de los pases y las habilidades de los jugadores así como se ha hecho especial atención a la simulación en los desplazamientos del balón en todas sus variantes. En este sentido, se ha conseguido una mayor precisión y que la pelota se comporte de una forma más realista, intentando imitar al máximo la trayectoria real en un terreno de juego.

La mecánica del disparo y el control de los porteros también han sido modificada, ofreciendo un nuevo sistema de gran precisión en los tiros a puerta y multitud de formas de reacción de los guardametas ante un disparo a portería. Desde la editora nipona también prometen nuevas habilidades para los delanteros, con nuevas destrezas a la hora de regatear.

A parte de los detalles técnicos, también se ha pensado en la parte emocional de los jugadores y nos presentan nuevas reacciones a la hora de preparase para lanzar una falta o en la celebración de los goles. Para PES 2015 se han recreado fielmente la imagen de más de 1.000 jugadores con animaciones propias y hasta imitando su forma de hablar además de reproducir el particular estilo de juego de cada uno, aunque en este aspecto, parece que solamente lo vamos a ver recreado con los jugadores más importantes como Ronaldo, Messi…

Si miramos fuera del terreno de juego, en esta nueva entrega se ha puesto también especial énfasis en conseguir nuevas animaciones del público, se ha introducido nuevos efectos metereológicos y de luz además de una nueva banda sonora con artistas como Calvin Harris o Imagine Dragons.

En el aspecto más administrativo o configurable del juego, hay que destacar la revisión que se ha hecho de la Liga Master Online bajo el nuevo modo myClub, algo que se estaba pidiendo desde hace tiempo por los usuarios y con la que a partir de ahora se podrá añadir jugadores y entrenadores, eso sí, utilizando la nueva moneda de juego.

Para ello, vamos a tener muchos más fichajes disponibles, ya que esta nueva versión del PES 2015 va a contar con actualizaciones cada semana para poner al día éstos últimos. Se podrá pujar por jugadores de la liga española, italiana, francesa, inglesa y brasileña, y como novedad disfrutaremos también de la Segunda División española, inglesa, francesa e italiana ampliando de esta manera los jugadores disponibles del juego. Sólo se echa de menos entre las grandes competiciones nacionales europeas la Bundesliga, dada la calidad de los partidos de la liga alemana en los últimos años. Y como no podía ser menos, tendremos también la posibilidad de fichar a todos y cada uno de los entrenadores reales de las ligas de Europa y América antes mencionadas.

Otro nuevo modo que vamos a encontrarnos es el control de roles, que va a permitir dividir las tres líneas importantes del terreno de juego (defensa, medio y delantera) en tres jugadores para conseguir una mayor acción multijugador que garantiza un mayor control sobre dichas áreas.

Entre los modos de juego online, tendremos el clásico partido rápido y las divisiones Online, además del modo 11 contra 11 con partidos multijugador rápidos y fáciles de configurar.

Pro Evolution Soccer 2015 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC a partir del hoy 13 de noviembre al precio habitual de las novedades, 69,99 euros, pudiendo descargarse una demo para los más indecisos desde el lunes que viene.

 

 

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar