La firma, perteneciente a Cerberus, incorpora la titulización a su oferta de productos.

Haya Real Estate compra AyT a Cecabank y Ahorro Corporación

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFEArchivo
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE/Archivo EFE

Haya Real Estate, la mayor empresa española de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha llegado a un acuerdo con Cecabank y Ahorro Corporación, accionistas únicos al 50% cada una de Ahorro y Titulización, SGFTA (AyT), para la compra de la totalidad de las acciones que conforman el capital de esta última firma. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la autorización por parte de la CNMV.

AyT, fundada en 1993, es una sociedad dedicada a la constitución, gestión y representación de Fondos de Titulización de Activos además de la gestión y representación de Fondos de Activos Bancarios (FABs). Desde su creación lleva emitidos 172 fondos por un valor total de 200.642 millones de euros.

AyT es una de las pocas sociedades autorizadas por Economía para gestionar cualquier clase de fondos de titulización. Sus servicios para la titulización de activos podrán ser además ofrecidos y utilizados por cualquier entidad que opere en el mercado y que cumpla los estándares mínimos de calidad, solvencia y rentabilidad que se determinen.

Con esta adquisición, Haya Re, participada participada por el fondo Cerberus, incorpora la titulización a su oferta de servicios y productos con un equipo experto y solvente.

Francisco Lamas, Consejero delegado de HAYA RE comentó: “Tener a AyT con nosotros es un paso más en firme para el continuado desarrollo de nuestro negocio, que se basa en ofrecer servicios y productos relevantes y necesarios con la más alta calidad de ejecución. Hay oportunidades que juntos convertiremos en realidad así que en nombre de todo el equipo de HAYA RE les damos una calurosa bienvenida”.

Haya tiene 620 profesionales distribuidos en más de 20 centros propios y cuenta con 9.100 puntos de venta. Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, la compañía ha realizado desinversiones para sus clientes por 2.000 millones de euros