_
_
_
_
_

Las franquicias eligen medios no convencionales para su promoción

La inversión al final 2014 habrá sido de más de 450 millones de euros

marketing

El sector de la franquicia continúa haciendo uso del marketing para mejorar sus resultados y aumentar sus beneficios. Es lo que se desprende del estudio de la consultora internacional de franquicias Barbadillo y Asociados, que con datos de los tres primeros trimestres de 2014, señala que las empresas que desarrollan este modelo de negocio invirtieron un total de 330 millones de euros en marketing.

En lo que respecta a la tipología de los medios a los que esta inversión va destinada, es relevante el dato que engloba la utilización de medios de marketing no convencionales. Y es que esta partida alcanzó el 67,5% del total, que en términos absolutos asciende a más de 222.7 millones de euros.

Dentro de esta categoría se encuentran las campañas de emal marketing, el marketing telefónico, merchandising, patrocinios, ferias y exposiciones, buzoneo, presencia en anuarios, guías, PLV y tarjetas de felicitación.

El 32,5% restante estuvo destinado a inversión publicitaria en medios de marketing convencionales, que alcanzaron una inversión de 107,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2014. Entre ellos destaca, nuevamente, la inversión que el sector de la franquicia destinó a un soporte novedoso como es Internet, que superó los 34 millones de euros.

Este último dato es muy relevante para la empresa organizadora de dicho estudio pues el predominio de Internet se justifica en que es utilizado por “pymes que apuestan por este soporte” ya que el grueso de marcas que utilizan la red como soporte de marketing “son pequeñas y medianas empresas”.

450 millones a final de año

“Esta entienden que es el marketing digital junto con los medios no convencionales, los soportes que mejor funcionan a la hora de obtener mayor tráfico en los establecimientos o una entrada más fluida de candidatos a franquiciados”, ha destacado Teresa Zamora, directora de marketing en Barbadillo y Asociados.

Finalmente, desde esta consultora vaticinan que la inversión publicitaria y de marketing de las franquicias para el conjunto del año 2014 superará los 450 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para este modelo de negocio, tal y como adelantó Territorio Pyme hace algunas semanas en una entrevista en exclusiva con Santiago Barbadillo.

Más información

Archivado En

_
_