Cigarrillos electrónicos de marihuana para reactivar el sector

Pretenden crear una red de franquicias en EEUU con este producto, con la intención de reactivar el sector de los cigarrillos electrónicos. Este modelo de franquicia ha perdido fuerza tras un crecimiento fulgurante.

Cigarrillos electrónicos de marihuana para reactivar el sector de la franquicia

Ante la crisis, imaginación, no solamente dentro de nuestras fronteras. Es la fórmula que una empresa de Estados Unidos ha decidido llevar a cabo para establecer una franquicia nacional de cigarrillos electrónicos, que absorben un aceite esencial de cannabis, justo en un momento en que el sector de producción, distribución y venta de cigarrillos electrónicos no pasa por su mejor momento.

Así que aprovechando el presente, en el que un buen número de estados del país están aprobando el uso medicinal y recreativo de la marihuana, la empresa Palm Beach Vapors, ubicada en Tulsa, Oklahoma, ha decidido comercial a modo de franquicia un método para producir aceite esencial de cannabis que puede absorberse en un cigarrillo común.

La iniciativa, según el presidente de la compañía, es resultado de la ola de legalizaciones que se están llevando a cabo en todo el país. Por ello, la empresa ha decidido patentar el método y ya cuenta con acuerdos firmados en California y Colorado para comercializar su método, denominado M-System, a través de una red de franquicias interestatal.

El uso de la marihuana es ilegal en Estados Unidos. No obstante, en estados como Alaska, Oregon, Colorado y Washington se han aprobado propuestas de legalización en torno al uso recreativo de la marihuana. En más de una decena de estados adicionales también se puede comprar legalmente marihuana si esta tiene usos medicinales.

Donde todavía no es legal es en Oklahoma, sede de la empresa que pretende proyectar el mercado de cigarrillos de cannabis. Así, sus defensores planean una fuerte iniciativa de legalización para el próximo año, tanto en este estado como en California, Maine, Arizona, Nevada y Massachussetts.

Funcionamiento de los cigarrillos

La marihuana tiene un historial de uso médico para tratar el dolor y aliviar los síntomas de pacientes con quimioterapia o sida. Por ello, esta empresa pretende unirse a la iniciativa de legalización con estos fines y ha comenzado a través de la recogida de firmas por todo el país.

Una iniciativa que tiene su resistencia en la administración federal pues a través de Mark Woodward, portavoz de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas de Oklahoma, ya se ha denunciado la preocupación por el uso de marihuana mediante cigarrillos electrónicos.

Estos funcionan mediante un mecanismo de calentamiento de nicotina líquida, que se convierte en un vapor inhalable. La empresa licencia el método de preparación y aditivo que produce una base de aceite a partir de la cual el cannabis queda distribuido uniformemente. Este proceso de concentración se indica en la etiqueta, que es muy parecida a la que mide la nicotina en los cigarrillos electrónicos.