Ajustará puestos de trabajo en su estructura central

Dia cerrará 21 tiendas de El Árbol para salvar la empresa

Dia cerrará 21 tiendas de El Árbol para salvar la empresa

La dirección de Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha comunicado hoy la necesidad de cerrar 21 tiendas de la recientemente adquirida Supermercados El Árbol, que presentan un balance económico negativo para el grupo, ha informado hoy el sindicato UGT.

Los representantes sindicales se han reunido con las direcciones de DIA y de El Árbol, después de que la primera compañía comprara  la sociedad castellanoleonesa.

Según UGT, los directivos de las dos compañías han reconocido que el Grupo El Árbol se encuentra en una situación “compleja” y que especialmente en los últimos meses ha tenido una “aguda evolución negativa”. Una de las medidas en la que ha incidido la dirección de DIA ha sido el cierre de 21 tiendas con unos resultados negativos que afectan a “la evolución global de la compañía”.

También se ha comunicado a los sindicatos la necesidad de amortizar determinados puestos de trabajo de la estructura central de El Árbol y trasladar otros, como consecuencia de la concentración de los servicios centrales en el Grupo DIA.

Sin embargo, los directivos han comunicado a los sindicatos el mantenimiento de la razón social y del concepto comercial de Supermercados El Árbol, incluida la enseña y el modelo de servicio.

También ha anunciado, con la normalización del pago de salarios, la introducción de la marca DIA en las tiendas de El Árbol, una nueva política de precios y la transformación de ocho tiendas al formato de DIA.

Ante este planteamiento, según UGT, los sindicatos han reclamado la búsqueda “dialogada y transparente” de soluciones a la situación de El Árbol, con el objetivo de que las medidas que se adopten sean “lo menos traumáticas posibles”, mediante la flexibilidad interna, en condiciones dignas y de manera voluntaria. EFECOM