_
_
_
_
_
Informe Merco Personas 2014

Herramienta de consulta diaria en los despachos

Merco Personas se ha convertido en un monitor de referencia internacional gracias a su rigor metodológico, independencia y transparencia

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que el instituto Análisis e Investigación elabora desde 2000. El informe se ha convertido en uno de los rankings de referencia a nivel internacional gracias a su rigor metodológico.

Es el primer y único monitor verificado del mundo, pues es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000. El informe se caracteriza también por su transparencia, ya que todos los criterios de ponderación son públicos y se pueden consultar en www.merco.info.

Merco Personas identifica las mejores empresas para trabajar en España, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Es el más completo de su tipo, ya que es el único en el mundo que incorpora evaluaciones a ocho grupos de interés: empleados de la propia empresa, el conjunto de trabajadores de las principales compañías, directivos de recursos humanos, expertos en gestión del talento y headhunters, población general, antiguos alumnos de escuelas de negocios, los universitarios y una selección de indicadores de gestión en el ámbito de recursos humanos (benchmarking).

Los resultados del estudio son auditados por KMPG según la norma ISAE 3000

A diferencia de otros monitores, en Merco Personas cualquier compañía puede aparecer en los rankings sin necesidad de solicitar y pagar su evaluación previa. El informe analiza la totalidad de las grandes empresas, lo que permite la comparación entre ellas.

Para medir la reputación de los empleadores y su capacidad para atraer talento, Merco Personas considera tres valores y los evalúa a partir de 15 variables: calidad laboral (salario, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos intermedios y conciliación), marca empleador (imagen en la sociedad, atracción de talento, recomendación, éxito empresarial y sector atractivo), reputación interna (valores éticos y profesionales, igualdad y diversidad, liderazgo de la alta dirección, identificación con el proyecto empresarial y orgullo de pertenencia).

Merco evalúa la satisfacción de los trabajadores, pero sobre todo, el atractivo de la marca-empleador como lugar para trabajar en todas las fuentes de talento. De esta forma se convierte en un termómetro de la capacidad de atraer y fidelizar el talento y, en esa medida, del potencial de futuro de la empresa y sus equipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_