_
_
_
_
_
La empresa de Barcelona las venderá en internet

Kalapa pone a la venta las primeras cápsulas cannabinoides en España

Cultivo en Málaga de cáñamo de Kalapa.
Cultivo en Málaga de cáñamo de Kalapa.

El grupo Kalapa, con sede en Barcelona, va a poner a la venta en España las primeras cápsulas cannabinoides disponibles en el mercado, producidas con una variedad de cáñamo con un contenido de THC inferior al 0,2% (sin los efectos conocidos que produce el consumo de marihuana). La compañía ultima la venta de sus artículos, ofrecidos como complemento alimenticio y de parafarmacia, a través de internet (mycbd.es). “Creemos que en menos de un mes ya estarán a la venta a través de la web y que más adelante estarán disponibles en parafarmacias”, indica Joan de Haro, director general de la empresa.

Kalapa integra una sociedad que produce y comercializa los artículos elaborados con cáñamo, una producción agraria situada en Málaga donde se cultiva la variedad de cáñamo empleada en sus productos, y una clínica en Barcelona. También tiene un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cáceres donde utiliza un laboratorio de investigación.

“No vendemos medicinas”, subraya Joan de Haro, “son productos naturales con efectos terapéuticos”. El director general de Kalapa explica que los productos que ofrecen están indicados para el tratamiento del dolor, en esclerosis múltiple y lateral amiotrófica, mal de Parkinson, efectos indeseables de la quimio y radioterapia, epilepsia infantil.

“Hay muchos tipos de cannabidonies, sólo es ilegal el que contiene THC, nosotros solo trabajamos con semillas certificadas en Europa, con uso industrial permitido”, señala Pedro Gallardo, director técnico de Kalapa. “Hemos conseguido mediante cruces de plantas de cáñamo tener plantas legales, aceptadas en Europa, con alto contenido en CBD, que es un cannabinoide totalmente legal”, añade.

El CBD es un componente cannabinoide legal que se encuentra en el cáñamo industrial y en baja proporción en la marihuana con THC. “Estamos estudiando con la Universidad de Cáceres posibles aplicaciones de este tipo de planta de cáñamo para emplearlo no ya solo como complemento alimenticio o de venta en parafarmacia, sino también en el sector de la construcción, se puede usar como aislante, y como biodiésel”, apunta Gallardo.

Acuerdo con empresa israelí

Kalapa ha llegado a un acuerdo recientemente con la empresa israelí Cannabics Pharmaceuticals, que cotiza en un mercado alternativo de Estados Unidos.

La compañía comunicó la pasada semana a la SEC, el regulador del mercado estadounidense, haber alcanzado un acuerdo con Kalapa para producir y comercializar sus artículos en España. La empresa israelí “ha formulado cápsulas con cannabinoides y están interesados en producirlas y venderlas aquí”, comenta Joan de Haro. “Nos han elegido como su socio en Europa, hemos firmado un primer acuerdo para fabricar sus productos, aunque modificados para que no contengan THC y cumplan con la legislación española y europea”, explica.

La empresa israelí puede vender sus cápsulas con contenido THC en algunos estados de Estados Unidos, pero en España “los productos que elaboremos no lo tendrán, evidentemente”, indican en Kalapa.

La legalización de la marihuana en varios estados de EEUU con fines terapéuticos ha impulsado la creación de empresas relacionadas con este negocio. En mayo la SEC alertó que había detectado presuntos fraudes en varias de estas nuevas compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_