_
_
_
_
_
Dotación para el PIMA Aire y el PIMA Transporte

El Gobierno aprueba ayudas a la compra de camiones de 15 millones

Camiones transportan varios contenedores. EFE/Archivo
Camiones transportan varios contenedores. EFE/ArchivoEFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Decreto Ley con créditos extraordinarios por un importe de 15 millones de euros para la puesta en marcha de la cuarta edición del Plan PIMA Aire y del Plan PIMA Transporte.

En rueda de prensa tras el consejo de ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que estos planes permitirán la renovación de flotas tanto de vehículos comerciales, como de industriales y de autobuses por modelos menos contaminantes y más seguros.

Así, señaló que el Plan PIMA Aire 4 contará con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, que se destinarán principalmente para la renovación de 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, destacó que el Plan PIMA Transporte, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones que se encuentra “muy envejecido”.

El sector del automóvil y ANFAC enviaron un comunicado en el reconocen "públicamente el esfuerzo inversor para el crecimiento que se ha realizado el Gobierno, en este caso, focalizado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento". Asimismo, estos Planes se enmarcan dentro de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial de España impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Con el desarrollo de estos Planes, España mejorará la eficiencia del transporte en España y significará un paso más en la lucha contra el cambio climático. El rejuvenecimiento de la flota del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá a los autónomos y pymes renovar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico", afirmaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_