_
_
_
_
_
Beneficios de 99,4 millones

Técnicas Reunidas reduce beneficios un 2,1%

Instalaciones petroquímicas construidas por Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.
Instalaciones petroquímicas construidas por Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 99,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un mayor gasto por impuestos, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 125,3 millones de euros hasta septiembre, un 6,8% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 116,6 millones de euros, con un repunte del 5,8% sobre el mismo periodo de 2013.

Los ingresos de Técnicas Reunidas aumentaron un 9,2% entre enero y septiembre, hasta 2.297,9 millones de euros.

A cierre del pasado mes de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía alcanzó un nuevo récord de 8.786,6 millones de euros, un 24,3% superior a la del ejercicio anterior, impulsada por otro trimestre de éxito en contratación que ascendió a 1.651,1 millones de euros.

Las principales adjudicaciones del tercer trimestre fueron cuatro proyectos de energía con clientes clave, el proyecto de Rapid para Petronas en Malasia y el proyecto de la refinería de Minatitlan para Pemex en México.

Los fondos propios de la compañía descendieron de 478,6 millones en septiembre de 2013 a 466,9 millones en septiembre de 2014, como resultado del impacto negativo de las reservas de cobertura y de la distribución de dividendos.

A 30 de septiembre de 2014, la posición neta de tesorería creció hasta 660,8 millones de euros, cifra superior a la alcanzada en septiembre de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_