La decoración de la capital se iluminará el 28 de noviembre

La lotería de Navidad volverá a adornar la Puerta del Sol

Loterías y Apuestas del Estado patrocinará de nuevo con 100.000 euros el árbol que adornará la céntrinca plaza madrileña

Lotería de Navidad 2014
Montaje del árbol de Navidad en la Puerta del Sol (Madrid) en 2012.

Los característicos bombos del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad se han transformado (por segundo año consecutivo) en bolas de Navidad para adornar el árbol que decorará este año la madrileña Puerta del Sol. Su montaje ha comenzado este miércoles, aunque no se iluminará –junto con el resto de la decoración de la capital para las fiestas– hasta el próximo 28 de noviembre.

Loterías del Estado patrocinará nuevamente el árbol de Navidad de la Puerta del Sol con 100.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. En 2013, el consistorio de la capital ingresó en sus arcas un total de 184.365 euros por este y otros árboles y decoraciones que contaron con un sponsor. Esta medida surgió con la intención de abaratar la factura de la iluminación especial de Navidad, junto a otras como las de ahorro energético.

Una vez más, el árbol de Sol no será el único, ya que está pendiente la formalización de nuevos patrocinios. El año pasado, le acompañaron los elementos costeados por compañías como la firma de joyería Tous, la operadora Vodafone o la aseguradora Mutua Madrileña.

Decoración de la capital

La iluminación navideña se ha convertido en un importante atractivo turístico de Madrid durante estas señaladas fechas, ya que cada vez despierta más interés y atrae a más público.

Este año, el alumbrado navideño se extenderá a nueve calles más, con lo que alcanzará las 90. Estas contarán con novedosos diseños, todos realizados utilizando la tecnología LED, estarán en marcha más tiempo y se invertirán en ellas 1,7 millones de euros.

Madrid se iluminará con bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados del país: Ángel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).

Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Lucchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá o Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral).