Con su uso podrás ahorrar tiempo al utilizar el ordenador
Teclado

Descubre los mejores atajos de teclado para Windows 8

El uso de los atajos de teclado resulta realmente útil, pues gracias a ellos se puede optimizar el tiempo que se necesita para realizar operaciones ya que, por ejemplo se ahorra el tener que ir buscando por los diferentes menús lo que se desea hacer. En algunas aplicaciones, como por ejemplo Office o Photoshop, el conocer estos es básico. Pues bien, lo mismo ocurre con el propio sistema operativo Windows 8.

Lo cierto es que gracias a esto el uso de la última entrega oficial de Microsoft, a la espera de que llegue Windows 10, se hace mucho más cómoda e intuitiva. Además, la rapidez de ejecución de acciones es mucho mayor y la experiencia de uso aumenta. De esta forma, os vamos a indicar los atajos que creemos que son más útiles para que el uso del PC en el día a día sea lo mejor posible.

Sin la tecla Windows

Comenzamos con un pequeño listado de las opciones existentes sin tener que utilizar la tecla Windows (la que tiene el icono de la bandera). Estos son los más básicos y se pueden utilizar en diferentes versiones del desarrollo de Microsoft, pero su utilidad es grande y por ello es importante conocerlos:

CTRL+RUEDA DEL RATÓN

Con esta combinación puedes modificar el zoom con el que se ve desde la pantalla principal en Windows 8 hasta en las diferentes aplicaciones, como por ejemplo Word. Muy útil para poder visualizar imágenes o textos.

ALT+TAB

Abre una ventana en la que se pueden ver las aplicaciones activas y, de esta forma, elegir una diferente a la que se está. Así, el cambio es muy rápido e intuitivo, ya que se puede ver una imagen en miniatura y así elegir sin fallo.

ALT+F

Cierra la ventana que actualmente se está visualizando en ese momento y, si se está en el escritorio, se accede al menú para apagar el sistema operativo.

SHIFT+SUPR

Se elimina un archivo de forma definitiva, sin que esté en la Papelera de reciclaje. Es mucho más rápido pero hay que ser prudente a la hora de utilizarlo.

ALT+ENTER

Abre las propiedades de un elemento que está en pantalla, de esta forma se puede conocer todo de una imagen o fichero comprimido.

ALT+PRTSCR

Captura una imagen de la ventana activa en ese momento y, además, de forma automática, la manda al portapapeles de Windows.

CRTL+ESC

Cambia de forma directa entre el escritorio de Windows 8 (Modern UI) y la última aplicación que se ha utilizado.

Con la tecla Windows

Ahora pasamos a indicar los mejores atajos de teclado en los que se utiliza la tecla con el icono de la bandera representativo del sistema operativo. Descubrirás opciones novedosas e interesantes. Por lo tanto, es una posibilidad que llama mucho la atención y que permite exprimir al máximo las opciones del desarrollo de Microsoft:

WINDOWS+D

Esta combinación lleva de forma directa al escritorio y si se está en este y hay aplicación abierta, las minimiza todas para que veamos este totalmente limpio.

WINDOWS+Q

Abre una pantalla donde se pueden ver todas las aplicaciones instaladas y listadas y, de esta forma, se puede iniciar la deseada de forma rápida o, en su defecto, realizar una búsqueda en el espacio correspondiente.

WINDOWS+I

Abre la configuración de sistema, donde en Windows 8 se pueden ver las posibilidades de apagado y, también, de la configuración del sonido e, incluso, las notificaciones.

WINDOWS+L

Esto permite poner el ordenador en estado de bloqueo de forma rápida. Es de las opciones más útiles que se pueden encontrar.

WINDOWS+C

Abre la barra denominada “Chamber” y la hora del sistema. Da paso a opciones como el acceso a la configuración o al poder compartir. Es esencial si se utiliza un equipo con pantalla táctil.

WINDOWS+P

Da acceso a una segunda pantalla conectada en el ordenador, lo que es muy importante en equipos como los portátiles.

WINDOWS+X

Abre el nuevo menú de Inicio que ofrece una gran cantidad de opciones. También da acceso a las herramientas de administración.

Normas
Entra en El País para participar