_
_
_
_
_
Por fijación de precios y condiciones comerciales

CNMC expedienta a Chevrolet en España

Reuters

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a la marca de automóviles Chevrolet por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la distribución consistentes en la fijación de precios, condiciones comerciales y de servicio.

Según informa la CNMC en una nota, además investiga si ha habido intercambio de información comercialmente sensible.

La Comisión considera esta conducta una infracción muy grave que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la sanción.

Se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

El expediente se abre contra las empresas Ant Servicalidad y los siguientes concesionarios independientes distribuidores de la marca Chevrolet: Turismos y Vehículos Industriales (Tuvisa), Roauto, Seligrat de Automoción (Seliauto), Corredor Gil Motor, Talleres Prizán, Motor Aluche, Viñarcar, Roceña de Turismos (Rotusa), Autotodo y Alcarreña de Turismos (Altusa).

La decisión de la CNMC se produce después de la inspección realizada con fecha 4, 5 y 6 de junio de 2013 en la sede de la empresa de Mistery Shopping El Cliente Indiscreto (nombre comercial de la empresa Ant Servicalidad), indica el organismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_