La firma de inversión no va a variar el precio ofrecido

CVC considera “equitativa” su oferta sobre Deoleo

CVC, la sociedad que controla en la actualidad el 29,9% de Deoleo, no va a modificar el precio ofrecido por las acciones del grupo español, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva. La sociedad de capital riesgo, posiblemente la que mayores operaciones ha realizado en España en los últimos 15 años, "mantendrá su oferta sobre Deoleo en las mismas condiciones en las que ha sido comunicada", han indicado a este diario fuentes de CVC.

CVC se hizo con el control de Deoleo el pasado mes de julio tras lanzar una opa a 0,38 euros por acción. La firma fue la que mayor precio ofreció por las acciones de la empresa española, que abrió un periodo de ofertas a finales del pasado año.

Esta semana ha trascendido que representantes de accionistas minoritarios han trasladado a la CNMV su consideración de que la firma de inversión debería elevar el precio ofrecido por entender que no es "precio equitativo". Las fuentes consultadas por este diario cercanas a dichos accionistas, destacaron que el regulador del mercado todavía no ha aprobado el folleto de opa de CVC, presentado a través de la sociedad OLE Investments, y que dicho retraso se debería a las dudas que plantearía precisamente ese "precio equitativo". Fuentes de la CNMV explicaron a este diario que no considera excesivo el periodo de aprobación del folleto de opa sobre Deoleo y señalaron que en todo caso, aunque la CNMV pudiera entender que el precio ofrecido no es equitativo, el proceso de OPA seguiría su curso ya que se trata de una oferta voluntaria y no de obligado lanzamiento.

Fuentes de CVC han indicado a este diario que la sociedad de inversión considera que el precio ofrecido por Deoleo "es equitativo, los informes de valoración contratados así lo estiman".