Amazon y Skoobe ofrecen una tarifa plana de libros para dispositivos inteligentes por un módico precio.
Kindle Unlimited y Skoobe, las tarifas planas de libros ya están en España Ampliar foto

Kindle Unlimited y Skoobe, las tarifas planas de libros ya están en España

Durante esta mañana hemos podido conocer dos servicios de libros electrónicos que han llegado a España tras un periodo de tiempo en otras regiones europeas y, sobre todo, en Estados Unidos. Se trata de Kindle Unlimited y Skoobe, dos plataformas que nos ofrecen un catálogo bastante interesante de libros por un precio fijo al mes, facilitando el acceso a la cultura a través de e-books y otros dispositivos. En definitiva, se trata de un Spotify de libros con todo tipo de facilidades para sincronizar la lectura entre varios productos, aunque hay que recordar que no es el primer servicio en aterrizar en España: Nubico, la alternativa española de Telefónica con más de 7.000 obras, ofrece características similares por 8,99 euros al mes.

Kindle Unlimited, la apuesta de Amazon llega a España

Comencemos hablando de Kindle Unlimited. Como ya sabíamos allá por julio de este mismo año, Amazon estaba preparando esta revolución del mercado de los libros que por fin ha llegado a España. El debut del servicio en nuestro país trae consigo un catálogo de 700.000 libros de los que 25.000 están completamente en español –eso sí, hay que tener en cuenta que poco a poco va creciendo y que, tras su lanzamiento en Estados Unidos, se han añadido más de 100.000 referencias-.

Su precio es de 9,99 euros y podremos leer cualquier título que deseemos entre los disponibles desde la aplicación de lectura de nuestro Kindle y también desde los propios dispositivos de la compañía como sus famosos e-books y tablets. Además, la compañía ha decidido ofrecer un periodo de prueba gratuito para que cualquiera pueda conocer a fondo el servicio durante 30 días, por lo que puede convertirse en una opción ideal para los grandes lectores gracias, sobre todo, a su carácter multiplataforma. En la web de Amazon se encuentra toda la información disponible y el procedimiento para activar el periodo gratuito.

Skoobe llega a España tras dos años y medio en Alemania

Prácticamente a la vez que Kindle Unlimited se ha anunciado la disponibilidad de Skoobe, una plataforma similar a la anterior que ofrece la posibilidad de leer miles de libros online y offline a partir de 9,99 euros al mes. Actualmente el catálogo cuenta con más de 50.000 libros de más de 1.000 editoriales donde encontraremos obras españoles, inglesas, alemanas, francesas y de prácticamente cualquier lugar del mundo.

La aplicación está disponible para su descarga en español en las tiendas de Apple y Google, además de en la tienda de aplicaciones de Amazon. Desde luego, el panorama de los libros electrónicos sigue poniéndose interesante permitiendo que los usuarios puedan leer mucho más y por mucho menos dinero. ¿Cuál de estas dos nuevas alternativas triunfará antes en España?

Normas