La Casa Grande de Don Julián sale al mercado por 700.000 euros

Se vende palacio

Se vende palacio

La consultora Lançois Doval ha puesto a la venta por 700.000 euros un palacio conocido como Casa Grande de Don Julián, una casa señorial situada en la población conquense de Casas de Benítez.

La construcción tiene 1.120 metros cuadrados y tiene una influencia Art Decó de la primera década del s.XX. El inmueble tiene tres palntas con 14 habitaciones. El director comercial de la consultora, Robert Menetray, ha declarado que “es una singular propiedad, ideal como primera residencia para familias con intereses en la zona, amantes de la exclusividad que representa vivir en un ambiente inigualable”. El palacio y las calles de Casas de Benítez fueron escenario de la película de Pedro Almodóvar, Volver.

El pasado mes de septiembre se anunció una subasta por internet para vender el Castillo de Butrón, una de las fortalezas más importantes de Vizcaya ubicada a 20 kilómetros de Bilbao, en Gatika. La subasta arrancó con un precio de salida de 3,5 millones de euros por finalmente quedó desierta. En la actualidad, su propietario, la promotora Inbisa, ha iniciado un proceso de venta convencional.

No son los únicos palacios o castillos que están a la venta en España. La web AldeasAbandonadas ofrece una selección de aldeas, castillos, casas señoriales, cortijos y villas puestos a la venta por sus actuales propietarios. Entre ellos, se oferta un castillo del siglo XVI en Burgos por 3,5 millones de euros. Tiene una finca de 22.000 metros cuadrados y una superficie construida de 600 metros cuadrados.

Esta plataforma también oferta una isla situada en la provincia de Ávila, frente al parque natural de Valle de Iruelas que tiene un castillo y un embarcaro propio. Se comercializa por 3,5 millones de euros, incluido el helipuerto.