¿Quiénes son los propietarios de las mayores fortunas españolas?

La Lista Forbes sitúa entre las mayores fortunas de España a Amancio Ortega, seguido de los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos..

  • El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene al frente de las grandes fortunas de España (46.000 millones), pese a que su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones.
    1El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene al frente de las grandes fortunas de España (46.000 millones), pese a que su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones.
  • Los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y sus hermanos, con 5.300 millones de euros, ascienden a la segundo plaza de la lista.
    2Los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y sus hermanos, con 5.300 millones de euros, ascienden a la segundo plaza de la lista.
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, con 6.000 millones de euros, desciende a la tercera posición y completa el podio de los tres españoles más ricos.
    3El presidente de Mercadona, Juan Roig, con 6.000 millones de euros, desciende a la tercera posición y completa el podio de los tres españoles más ricos.
  • Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (5.250 millones de euros), ha descendido a la cuarta plaza de la clasificación realizada por Forbes.
    4Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (5.250 millones de euros), ha descendido a la cuarta plaza de la clasificación realizada por Forbes. EL PAÍS
  • En el puesto número cinco de la lista se encuentra el propietario de Mango, Isak Andic, con 4.250 millones de euros.
    5En el puesto número cinco de la lista se encuentra el propietario de Mango, Isak Andic, con 4.250 millones de euros.
  • El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se sitúa en el sexto puesto, con 3.450 millones de euros.
    6El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se sitúa en el sexto puesto, con 3.450 millones de euros.
  • La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y hermanos tienen una fortuna valorada en 3.450 millones de euros tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.
    7La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y hermanos tienen una fortuna valorada en 3.450 millones de euros tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín. EFE
  • El primer accionista de BBVA, Manuel Jove, con una fortuna de 3.000 millones de euros, se sitúa el octavo de la lista.
    8El primer accionista de BBVA, Manuel Jove, con una fortuna de 3.000 millones de euros, se sitúa el octavo de la lista.
  • Con un capital de 2.800 millones de euros se sitúa la Duquesa de Alba en el puesto noveno.
    9Con un capital de 2.800 millones de euros se sitúa la Duquesa de Alba en el puesto noveno. Efe
  • Francisco, en la imagen, y Jon Riberas Mera, dueños de Corporación Gestamp y Gonvarri, que cierran el 'top-10' con un patrimonio de 2.600 millones de euros.
    10Francisco, en la imagen, y Jon Riberas Mera, dueños de Corporación Gestamp y Gonvarri, que cierran el 'top-10' con un patrimonio de 2.600 millones de euros.
  • Leopoldo Fernández Pujals se estrena en el puesto 63 tras la venta de sus acciones en Jazztel.
    11Leopoldo Fernández Pujals se estrena en el puesto 63 tras la venta de sus acciones en Jazztel.