El último tablet nacido de la colaboración entre HTC y Google ya está disponible en la Play Store.
El Nexus 9 ya está a la venta en España, todos los precios, modelos y accesorios disponibles Ampliar foto

El Nexus 9 ya está a la venta en España, todos los precios, modelos y accesorios disponibles

Tras unas largas semanas de espera, ya podemos comprar de forma oficial el nuevo tablet de Google nacido gracias a la colaboración con la firma taiwanesa HTC: el Nexus 9. Como ya sabemos, se trata de un dispositivo que adopta la novedosa tecnología de 64 bits para ofrecer un rendimiento aún mayor, tanto en ofimática como en juegos, convirtiéndose en un tablet ideal tanto para disfrutar como para trabajar.

Así mismo, el Nexus 9 significa el comienzo de una nueva andadura para Google y su sistema operativo móvil, Android, que ya se encuentra inmerso en su “quinta” versión bautizada como Android 5.0 Lollipop. Aunque fue anunciado el día 15 de octubre, no ha sido hasta hoy cuando ha aparecido de forma oficial en la tienda de Google Play, aunque eso sí, con algunas salvedades. Por ahora, se encuentra disponible el Nexus 9 con memoria de 16 y 32 GB y solo en su versión WiFi, no así el modelo que también incluye tecnología LTE (la conectividad móvil de última generación también conocida como 4G), que llegaría, según la propia tienda, dentro de unas semanas. Del mismo modo, la funda-teclado del Nexus 9 costará 129 euros y no estará disponible hasta finales de noviembre, mientras que la funda habitual alcanzará los 39 euros.

El precio de este dispositivo es de 389 y 479 euros respectivamente, mientras que la versión LTE de 32 GB sube hasta los 569 euros, por lo que nos encontramos ante uno de los tablets con mejor relación calidad-precio del mercado. Recordemos que el Nexus 9 cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, asegurando una calidad de imagen excepcional. Además, su peso no sobrepasa los 425 gramos, por lo que es perfecto para conseguir esa movilidad necesaria para todos aquellos que necesitan vivir conectados de forma casi permanente.

Con 2 GB de memoria RAM, cámara delantera y trasera, Wi-Fi de nueva generación, Bluetooth 4.1, NFC para realizar pagos y transferir archivos entre tablets y smartphones… Todo ello unido tecnología propietaria de HTC como BoomSound, que asegura un sonido envolvente y de máxima calidad, sin distorsiones, para exprimir al máximo todo el contenido multimedia que nos puede ofrecer Android 5.0 Lollipop.

Si os interesa haceros con un Nexus 9, sabed que la versión de 16 GB ya está en stock y podrá dejar el almacén en uno o dos días (podéis haceros con él a través de este enlace) mientras que el modelo con WiFi y 32 GB de memoria interna no podrá salir hasta el día 5 de noviembre. Eso sí, están disponibles tanto en color negro como en blanco.

Normas
Entra en El País para participar