_
_
_
_
_
Cierra nuevas adquisiciones en América

Applus+ se dispara un 10% en Bolsa tras publicar resultados

Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+.
Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+. Pablo Monge

Applus+, que debutó en Bolsa el pasado mayo en la Bolsa española, da buenas noticias a sus inversores. Sus acciones han llegado a disparse hoy un 9,6% y han tocado los 10,35 euros. El motor de la recuperación han sido los resultados de los nueve primeros meses del año y el anunció de tres adquisiciones al otro lado del Atlántico. 

Con todo, la compañía de inspección, ensayo y certificación está todavía lejos de los 14,5 euros por títulos a los que se fijó el precio de referencia en su debut del pasado 9 de mayo.

Fernando Basabe, consejero delegado de la compañía, explica en una nota que "las previsiones de cierre anual para los ingresos a tipos de cambio constantes continúan siendo de crecimiento orgánico de entre el 4% y el 6%, y una mejora del margen resultando en un fuerte crecimiento del resultado operativo y del cash flow".

Los analistas han examinado las cuentas de entre enero y septiembre y le han dado su visto bueno. Los ingresos crecieron un 2,1%, hasta los 1.199 millones de euros, con un alza del resultado operativo ajustado del 5,7%, hasta los 118 millones. Además, ha conseguido un beneficio neto de 14,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 76 millones de pérdidas acumuladas entre enero y septiembre del año pasado.

Applus también ha anunciado la compra de  X-Ray Industries y N-Ray Services, compañías

del grupo Integrity Aerospace Group (IAG) en Estados Unidos y Canadá, que  presta servicios de ensayos no destructivos en la industria aeroespacial y el  sector de turbinas de gas de uso industrial. "Se prevé que estas dos compañías aporten a la división ingresos  anuales que inicialmente alcanzarán aproximadamente los 20 millones de euros", señala Applus+ en una nota de prensa.

En Chile, ha cerrado la compra de Ingelog, proveedor líder de los servicios de inspección y control en el sector de las infraestructuras y el transporte en el país.

"Tras los decepcionantes resultados del primer semestre, Applus+ ha publicado los resultados del tercer trimestre que tienen un tono más positivo, por dar una mayor visibilidad del negocio de RTD [área de servicios tecnológicos integrado]", señala en una nota Ángel Pérez Llamazares, de Renta 4. El experto añade que la compañía cotiza con un "descuento en torno al 50% respecto a los múltiplos de comparables, en términos de PER 2014 (número de veces que el beneficio está incluido en el precio respecto a las estimaciones de este ejercicio)".

Desde BNP Paribas, señalan que los resultados y las compras "deberían tranquilizar a los inversores tras sus advertencias del primer semestre y su mala comunicación posterior a su salida a Bolsa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_