_
_
_
_
_
Eleva su deuda en 31,8 millones en el tercer triemestre

NH reduce sus pérdidas un 11,5% en los nueve primeros meses del año

Laura Salces Acebes

NHHotel Group suavizó sus pérdidas netas recurrentes hasta septiembre un 11,5%, hasta 30,2 millones. Las pérdidas netas consolidadas de la compañía se múltiplican por cuatro en lo que va de año, hasta 42,4 millones, frente a los 10,3 millones registrados en el tercer trimestre de 2013, cifra que se ve distorsionada por el efecto de la venta del hotel Krasnapolsky en 2013, que sigue operando bajo gestión. En el tercer trimestre la compañía logró situar en números negros su resultado neto no recurrente, al ganar 0,4 millones de euros.

La cadena hotelera ingresó un 0,3% más en los nueve primeros meses del año, hasta 934,8 millones, mientras que entre junio y septiembre crecieron un 3%. En los nueve primeros meses del año ha elevado su ebitda un 2,9% y mantiene su previsión de incrementarlo entre un 5% y un 10% a finales de año.

Hasta septiembre, la compañía hotelera había realizado desinversiones por importe de 62 millones de euros de caja neta. Cifra a la que se suman los 178 millones obtenidos por la venta de Sotogrande a los fondos Cerberus y Orion, operación que excluía los activos internacionales, que permite a la cadena cumplir con sus compromisos de desinversiones para 2014 estimados en 125 millones.

En los nueve primeros meses del año, NHha salido de 28 hoteles y prevé dejar otros tres más antes que de que acabe 2014. NH ha elevado su deuda neta en 31,8 millones de euros, hasta situarla en 756,6 millones por el incremento de la inversión en reposicionamiento de sus activos. El grupo tiene a 30 de septiembre 11 hoteles pendientes de apertura, con una inversión de 19,2 millones hasta 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_