_
_
_
_
_
Las ventas crecieron el 9%

Ryanair gana el 32% más en su semestre fiscal

El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O'Leary.
El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O'Leary. EFE

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 795 millones de euros entre abril y septiembre de 2014, su primer semestre fiscal, lo que supone un incremento del 32% con respecto a idéntico periodo del ejercicio anterior. Según informó la compañía, en ese periodo sus ingresos alcanzaron los 3.537 millones, un 9% más que el año anterior. Los ingresos auxiliares subieron un 4%, hasta 741 millones.

Estos mayores ingresos son fruto de un incremento del 4% de sus pasajeros, hasta 51,3 millones, y de una subida del 5% de sus tarifas hasta 54 euros de media. La ocupación de sus vuelos también subió, en este caso 4 puntos, hasta el 89%. Por otra parte, consiguió reducir sus gastos unitarios un 2% gracias al carburante, ya que excluyendo esta partida se incrementaron un 3% como consecuencia de la puesta en marcha de diversas medidas para mejorar su atención al cliente. En cuanto al resto del ejercicio, la compañía espera lograr un crecimiento del 12% de su tráfico entre octubre y diciembre y del 20% entre enero y marzo de 2015.

Esto supone una ganancia de 5,3 millones de pasajeros, 2,2 millones más de lo previsto anteriormente. En cuanto a las tarifas, prevé descensos de entre el 3 y el 5% hasta diciembre y de entre el 6 y el 10% en el primer trimestre de 2015. Con ello, alcanzaría la cifra de 89 millones de pasajeros en el conjunto del ejercicio, un 9% más que el anterior. Su tarifa media sería de unos 47 euros, un 1% inferior, y sus costes unitarios bajarían un 4%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_