_
_
_
_
_

Cuatro formas de mantener la fidelidad del cliente

Hoy en día, los clientes cuentan con tal cantidad de opciones diferentes, que el más mínimo fallo puede hacerles sentir incómodos y optar por el cambio de proveedor. Si deseas mantener tu clientela, estos son algunos métodos para lograrlo.

Clientes

Si consigues ganarte la fidelidad de tus clientes, podrás contar con ellos tanto tiempo como se mantenga tu negocio. Estas son algunas de las claves que te ayudarán a conseguir y retener esa fidelidad:

  1. Mantener contentos a tus empleados. No hay mejor manera de lograr que los empleados se comprometan y colaboren de verdad en pro del negocio. Si se sienten felices en su trabajo, su rendimiento superará el 100% y siempre se mostrarán dispuestos a ayudar a los clientes. El éxito empresarial comienza con un empleado feliz y satisfecho.
  2. Mantener el contacto con tus clientes. Hoy en día, se bombardea a los consumidores con todo tipo de publicidad a través de la televisión, radio, internet e incluso teléfono móvil. De ahí la importancia para un propietario de negocio de mantenerse en contacto con los clientes, lo cual no significa que debas molestarles. Un boletín informativo mensual o trimestral es un buen método para que no se olviden de tu marca. La idea de que solo es necesario enviarles información cuando se lanza un producto nuevo, es errónea. En realidad, también es recomendable enviarles noticias sin pedirles que compren nada.
  3. Recompensar siempre a tus clientes. Una de los mejores formas de mantener contentos a tus clientes es recompensándoles por haberte elegido a ti frente a la competencia. Debes de tener presente que en todo negocio cada pequeña acción cuenta, a la hora de mantener la fidelidad del cliente. Es necesario hacer de los clientes una parte integral del negocio, y permitirles sentirse valorados, ya que eso será lo que te ayude a destacar entre tus competidores.
  4. Ofrecer siempre un servicio excelente al cliente . Cuando alguien adquiere algo, espera que le traten bien no solo durante sino también después de la compra. Es esencial asegurarse de que los clientes reciben el máximo respeto y se les atiende con cortesía. Deberás poner todos los medios para asegurar la excelencia en el servicio post-venta. Y en este aspecto, es imprescindible escuchar a tus clientes con atención. Y no olvides que el cliente siempre tiene la razón y que lo que más desea es que se le escuche.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado en PLATTEROFGOLD.

Más información

Archivado En

_
_