_
_
_
_
_
El Estado ingresa 1.782 millones en la subasta de frecuencias

Argentina concluye la subasta de espectro 4G con la presencia de Slim y Telefónica

Sede de Telefónica en Argentina.
Sede de Telefónica en Argentina.
Santiago Millán Alonso

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina ha celebrado la subasta de frecuencias para móvil 4G y 3G. En un comunicado, el organismo ha explicado que a la subasta se presentaron las cuatro empresas oferentes precalificadas para competir por las frecuencias: Telefónica, Personal (Telecom Argentina), Claro (América Móvil) y Airlink.

En un comunicado, el organismo señala que por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por 2.233 millones de dólares (unos 1.782 millones de euros), un 13,6% por encima de la oferta base que era de 1.965 millones dólares.

A su vez, lotes 8, 9 y 10, que son los que correspondían a las frecuencias de 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica incrementando un 19,7% la oferta de base.

Según la Secretaría de Comunicaciones, esto es muy importante no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro sino también porque las inversiones, que van a tener que realizar las empresas en infraestructura, son aproximadamente 2.000 millones de dólares, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos. Cumplimos con todos los plazos pautados. Ni un día de más, ni de menos”, expresó el secretario, Norberto Berner. El responsable felicitó a “las empresas que apuestan por las comunicaciones, el desarrollo y el crecimiento de nuestro país y el de cada argentino”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_