No tendrán coste extra

Yoigo sube la presión al abrir su red 4G a los clientes de tarjeta

Tienda de Yoigo en Madrid.
Tienda de Yoigo en Madrid. REUTERS

Yoigo sube la presión competitiva. La compañía ha comunicado que ha abierto su red 4G a los clientes de tarjeta. En un comunicado, la filial española de TeliaSonera ha señalado que estos usuarios deberán tener tarifas que incluyan un paquete de datos o que tengan contratado un bono de datos a partir del 3 de noviembre.

“Al igual que ya disfrutan los clientes de contrato, el acceso a la red 4G no tiene costes añadidos para los clientes, sólo deben cumplir estas condiciones: tener una tarifa con datos o un bono, usar un terminal compatible con LTE y estar en una zona de cobertura 4G”, ha explicado la operadora.

Yoigo ha recordado que en el último trimestre registró un crecimiento del 47% en el tráfico de datos, lo que ya representa aproximadamente el 50% del tráfico total facturado en este periodo. “Con el acceso de los clientes de tarjeta a la red 4G, este porcentaje, presumiblemente, subirá”, ha señalado la empresa, que ha recordado que ofrece a sus clientes un 80% de cobertura nacional propia, entre red 2G, 3G y 4G.

Dentro de este movimiento comercial, Yoigo ha lanzado promoción especial con la tarifa La del Uno. De esta forma, aquellos clientes que se den de alta desde el 3 al 30 de noviembre con un móvil o módem de tarjeta 4G y la tarifa La del Uno, tendrán el doble de datos por el mismo precio, es decir, en vez de 600 MB, tendrán 1,2 GB durante un mes para las cuotas pagadas de la tarifa hasta el 31 de enero de 2015.

La nueva ofensiva viene en un momento complicado para Yoigo. La operadora registró unas ventas de 1.790 millones de coronas suecas (unos 195 millones de euros) en el tercer trimestre, un 25,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En su presentación ante los inversores, TeliaSonera recordó que prosigue con la revisión estratégica de sus operaciones en España.