Con ellas la información de tu teléfono y tablet estará más segura
Seguridad teléfono Android

Conoce las mejoras en el apartado de seguridad que incluye Android Lollipop

Dentro de las novedades que se incluyen en el nuevo sistema operativo Android Lollipop las que se refieren a la seguridad tiene una importancia muy grande, aunque algunas veces no sean muy comentadas debido a que no cambian el diseño e la interfaz y no ofrecen la posibilidad de realizar nuevas acciones con el terminal. Pero son fundamentales para que el usuario esté más tranquilo en su día a día.

Las más importantes que se incluyen en la nueva versión de Android las vamos a enumerar a continuación para que se tenga muy claro que Google ha avanzado en este apartado para que la información que un usuario tiene en un dispositivo con su desarrollo consiga evitar problemas a la hora de que sus datos sean conocidos por terceros -y que no tienen permiso para ello-.

Bloqueo de pantalla

Aquí se han optimizado las opciones y se incluyen novedades que permiten mantener o aumentar la seguridad con una usabilidad mayor que, por ejemplo, la utilización de un número PIN. Nos referimos a Smart Lock, que hace más sencillo el proceso de desbloqueo de la pantalla de seguridad de Android incluyendo opciones de uso con sincronización inalámbrica (como NFC o Bluetooth). Aparte, con la nueva funcionalidad, es posible ver notificaciones elegidas por el propio usuario para tener un acceso a ellas sin necesidad de reducir la seguridad del teléfono o tablet.

Cifrado, aumento de la seguridad de los datos

Si físicamente se utiliza una caja fuerte con un código de seguridad par proteger documento o bienes, ¿no es positivo hacer lo mismo con los datos en un terminal móvil? Pues esto es lo que ha pensado Google ya que ahora en Android Lollipop la opción de cifrar la información está presente desde un primer momento y, además, todo ello de forma sencilla y en el propio proceso de configuración del dispositivo. Se dispone de una clave única y, por lo tanto, la seguridad aumenta de forma considerable.

SELinux, más seguridad con las aplicaciones

Desde la introducción en Android de SELinux hace un año se han evitado problemas de vulnerabilidades en las aplicaciones ya que la gestión de esta a la hora de acceder a diferentes apartados del sistema operativo ya que esta funcionalidad audita los derechos de cada una de ellas y, además, realiza una monitorización de su uso por lo que cada desarrollo debe pasar el filtro de SELinux para poder trabajar en un terminal con Android. Esto ofrece más seguridad de la información, incluso a nivel más profesional ahora en Lollipop.

En definitiva, que se han añadido mejoras internas en el funcionamiento de Android Lollipop que, si bien no se notan de cara al usuario, con ellas sí que se puede decir que estamos ante la versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View más segura que se ha lanzado hasta la fecha, lo que siempre es positivo.

Normas