_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez cierra 26 tiendas en el primer semestre de 2014

Destacan el buen comportamiento en México

EFE

La firma Adolfo Domínguez ha cosechado un primer semestre de 2014 negativo. El mismo ha presentado un balance en el que destaca el cierre de 26 establecimientos de la compañía, ubicándose estos de manera proporcional entre España y Portugal -donde se cerraron 14 tiendas- y el resto del mundo -donde se perdieron 16 locales-.

Como consecuencia del plan de reestructuración de la firma, esta ha cerrado un total de 45 locales en España y Portugal en el último año, una estrategia que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren resultado bruto de explotación positivo.

Con estas bajas, la compañía registra en la actualidad un total de 623 tiendas, frente a las 669 con las que contaba en 2013. De ellas, 127 son propias, 204 se encuentran en régimen de franquicia y 292 son córners en gestión directa.

Buenos datos en México

En lo que respecta a su movimiento en el exterior, la firma cuenta actualmente con una red de 240 establecimientos. En esta línea, desde la compañía se han congratulado por el buen comportamiento registrado en México, donde las ventas aumentaron un seis por ciento a tipo de cambio constante. Asimismo, en el país azteca también se inició, el pasado mes de septiembre, la modalidad de venta online.

Durante el primer semestre de 2014, asimismo, Adolfo Domínguez obtuvo un balance negativo de 5,05 millones de euros, aunque esta cifra supone un registro de números rojos de más del 45%. En este sentido, las ventas con las que contó la compañía en estos meses alcanzaron los 58,14 millones de euros, un 8,6% menos que en 2013. Desde la firma han justificado estos datos en el cierre selectivo de tiendas dentro de nuestras fronteras.

Con respecto al resultado bruto de explotación de Adolfo Domínguez, en los seis primeros meses del año este fue negativo -2,08 millones de euros-. Sin embargo, se trata de un 32,8% inferior al registrado en 2013. Asimismo, el margen bruto se situó en el 61,5%, un dato que indica una mejora de casi cinco puntos porcentuales con respecto a doce meses antes.

Estas cifras son motivadas, en parte, a la nueva dinámica llevada a cabo por la compañía con respecto al producto en el punto de venta.

Archivado En

_
_