_
_
_
_
_

Imaginarium realizó el 90% de sus aperturas en el extranjero

La compañía realizó un total de 20 aperturas en lo que va de 2014. Dieciocho de ellas fuera de España.

La marca Imaginarium sigue creciendo y durante los seis primeros meses del año abrió un total de 20 nuevos establecimiento, siendo 18 de ellos de carácter internacional. Estas nuevas incorporaciones se suman a la red de locales con los que cuenta el grupo a lo largo y ancho del globo, estableciéndose en la actualidad en 412.

La expansión hacia nuevos mercados de Imaginarium se está llevando a cabo a través de partners franquiciados, tal y como ha anunciado la compañía. Una apuesta que está registrando, según sus propias palabras, un ritmo "alto y acorde" al guión de expansión fijado a principios de año y para todo el conjunto de 2014.

De esta manera, la marca constata que en las próximas semanas abrirá nuevos locales en países tan diversos como Polonia, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, destinos que se incorporarán al recientemente inaugurado en Azerbaiyán y que demuestran el buen momento que atraviesan las marcas españolas.

Resultados del primer semestre

Estas cifras contrastan con los datos fiscales del primer semestre de la compañía, que entre enero y julio perdió 5,17 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el periodo anterior, cuando los números rojos fueron de 4,68 millones de euros.

Los resultados son consecuencia, según la compañía, del componente estacional de la marca, puesto que aproximadamente el 60% de las ventas que registran se producen en el segundo semestre del año. Por ello, no es de extrañar que durante la primera parte del ejercicio se generen pérdidas estacionales que se compensan en el segundo semestre.

Con respecto al importe neto de la cifra de negocio del grupo, este se mantuvo estable con 41,61 millones de euros, con un avance de las ventas internacionales del 5,8% con respecto a las locales de España, que fueron del 5,7%. Así, el volumen de negocio internacional del grupo ha escalado al 54% del total.

Asimismo, el resultado bruto de explotación de los seis primeros del año fue negativo, en concreto de 2,05 millones de euros. El motivo que esgrimen desde Imaginarium es la pérdida de ventas de la filial de Argentina y el cierre de tiendas franquiciadas en Alemania, puesto que ambas acciones conllevaron una menor facturación para la compañía.

Más información

Archivado En

_
_