_
_
_
_
_
Alken rebaja ligeramente su presencia en la operadora

Fidelity baja su participación en Jazztel al 0,97%

JP Morgan y UBS amplían sus participaciones en la teleco

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en el capital de Jazztel. Fidelity ha comunicado a la CNMV que ha rebajado su participación en Jazztel hasta el 0,974% de su capital. En la anterior comunicación, el pasado 10 de octubre, la gestoría indicó que mantenía un 2,568% del capital de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals.

El pasado 22 de septiembre, solo una semana después de la opa presentada por Orange, Fidelity comunicó que tenía una participación en Jazztel del 6,05%, lo que le convertía en el segundo accionista por detrás de Pujals.

Según fuentes del mercado, Fidelity ha optado por vender parte de las acciones de Jazztel y no esperar a cobrar los 13 euros que ofrece Orange porque prefiere apostar por otros valores con mayor potencial de revalorización.

También Alken Luxembourg ha reducido posiciones ligeramente. La gestora ha comunicado a la CNMV que mantiene una participación en Jazztel del 6,465% frente a una participación anterior del 6,498%. Alken se ha opuesto hasta ahora a la opa de Orange, asegurando que no venderá sus acciones a 13 euros. La firma aseguró que el grupo galo debería ofrecer 20 euros por cada acción de Jazztel, e indicó que distintos accionistas minoritarios de la teleco había respaldado su posición.

En sentido contrario, JP Morgan ha elevado su participación en Jazztel desde el 0,425% al 1,211%. A su vez, UBS ha ampliado la presencia desde el 0,94% al 1,018% del capital en la operadora española.

En cualquier caso, con los movimientos de Fidelity y Alken, la presión sobre Orange parce relajarse en plena opa sobre Jazztel. La teleco francesa ofrece 13 euros en efectivo por cada acción de Jazztel. Un precio que todavía no ha superado. Este martes, los títulos no han registrado cambios en la cotización, cerrando en 12,74 euros. El precio máximo fue de 12,86 euros, alcanzado el pasado 1 de octubre.

Orange ya ha solicitado a la CNMV la autorización de su OPA sobre Jazztel. La compañía gala, no obstante, comunicó que esperará a recibir la autorización de las autoridades de la competencia para seguir adelante con la operación.

De todas formas, Orange rebajó el umbral mínimo de aceptación de la opa para proseguir con la operación al 50% más una acción, frente al 57,5% que antes se requería con anterioridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_