_
_
_
_
_
Google busca acercar Android a las empresas

Android Work, una de las novedades de Android 5.0 pensada para profesionales

Android Work es una de las novedades que se introducirán en Android 5.0. Se trata de una función que está específicamente pensada para utilizar los dispositivos móviles en el ámbito profesional. Las primeras imágenes preliminares de Android 5.0 ya han adelantado la aparición de Android Work, que puede ser clave para que el sistema de Google triunfe en el ámbito profesional.

En la presentación de Android L Google ya confirmó que tenía como uno de sus objetivos mejorar la utilidad y competitividad de su sistema en el ámbito profesional. Hasta ahora han sido BlackBerry y Apple las compañías que han sabido conquistar ese mercado, pero Google está decidida a que la situación cambie.

En el ámbito profesional las necesidades de los clientes son distintas con respecto al ámbito comercial. Las empresas buscan sistemas que ofrezcan garantías de seguridad y herramientas potentes, de manera que el control de los terminales sea más directo. Google parece haber entendido esa necesidad y está dispuesta a que Android 5.0 cuente con herramientas que hagan que las empresas vean con buenos ojos su adopción.

En concreto, Google apuesta por conquistar el ámbito profesional con Android Work. Desde la web especializada El Androide libre mencionan que las primeras versiones previas de Android 5.0 ya muestran la aparición de Android Work, aunque no permiten el acceso. Sin embargo, ya hay nociones de las posibilidades de esta herramienta, que deja claro que el objetivo es que usar Android en el trabajo sea más seguro, cómodo y útil.

Un entorno controlado

Con Android Work el objetivo es que los usuarios puedan utilizar su dispositivo Android para acceder a contenidos de su trabajo, sin que haya riesgos de seguridad y aumentando el control por parte de las empresas. Así, Android Work se basa en esas dos premisas, facilitando a las empresas el control de la función y aportando seguridad.

Android Work permitirá a las compañías instalar aplicaciones profesionales en los equipos y facilitar el acceso a contenidos relacionados con la actividad profesional que consideren oportunos. Así, las empresas pueden limitar las aplicaciones y contenidos, consiguiendo un control total sobre las posibilidades de cada dispositivo a la hora de utilizar Android Work.

Esta solución también permite que los contenidos y aplicaciones ofrezcan garantías de seguridad, facilitando herramientas para que las empresas tomen el control y puedan gestionar los accesos. Actualmente rivales como BlackBerry ya ofrecen sistemas de este tipo, que han conseguido éxito en el campo profesional por las opciones que ofrecen en lo que a seguridad se refiere.

Con estas condiciones Android Work puede convertirse en una herramienta interesante para las empresas. El motivo es que el sistema gana seguridad y utilidad en el campo profesional, lo que sumado a que existen terminales Android muy económicos hacen del sistema de Google una opción muy atractiva para las empresas.

Se espera que Android Work comience a llegar con los nuevos Nexus 6 y 9. Posteriormente irá desplegándose en el resto de dispositivos que vayan actualizando a Android 5.0, de manera que pronto pueda ser una función muy extendida. Habrá que ver si las compañías confían en sus posibilidades y si se hace una referencia.

Archivado En

_
_