La red social reunió a más de 14 millones de usuarios hablando del partido
271014 PARTIDO PRIMERA DIVISION rn REAL MADRID -  BARCELONArn SEGUIDORES EN MIAMI PEÑA MADRIDISTA  PEÑA MADRIDISTA SUR DE FLORIDA
27/10/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - BARCELONA SEGUIDORES EN MIAMI PEÑA MADRIDISTA PEÑA MADRIDISTA SUR DE FLORIDA DIARIO AS

Así se vivió en Facebook el clásico entre Real Madrid y F.C. Barcelona

Desde Facebook se han ofrecido los datos de interacción entre los usuarios durante el partido que enfrentó el pasado sábado a Real Madrid y F.C. Barcelona en el Santiago Bernabeu y que se saldó con la victoria del equipo merengue por 3 goles a 1, remontada incluida y, como no, varias polémicas también, algo de lo que dieron cuenta desde el Diario As.

Sin embargo, en el aspecto que nos toca desde SmartLife, cada vez más estos encuentros son un evento que transciende los medios tradicionales y las redes sociales bullen con cada pase y remate al larguero. En Twitter fue el evento que eclipsó cualquier otra tendencia o trending topic durante su celebración y es ahora Facebook quien ofrece unos datos de todo lo que generó en la red social de Mark Zuckerberg el los 90 minutos del partido estrella de la primera vuelta de la Liga BBVA.

14 millones de usuarios en Facebook en torno al partido

En primer lugar, las publicaciones sobre el partido reunieron una "audiencia" de 14 millones de personas - seguro que muchas televisiones firmarían ese share sin pestañear - con un total de 31 millones de interacciones entre ellas, como recoge el informe de Facebook. En concreto, el "minuto de oro", por hacer un símil con las audiencias televisivas, se lo llevó el gol de Benzema en el minuto 61 seguido del primer gol del Barcelona, materializado por Neymar. Evidentemente, como se podía esperar, el pitido final desató la euforia de los seguidores madridistas que hicieron de este momento el tercero más comentado, seguido del gol del empate y de la remontada con el gol de Pepe en el minuto 51.

Neymar, el más comentado, y Cristiano Ronaldo, el más alabado

El premio al "Jugador del Partido" se lo llevaría Cristiano Ronaldo, autor del gol del empate y el más alabado entre los usuarios pero del que más se habló, para bien o para mal, dentro de la plataforma fue precisamente el delantero del equipo rival, Neymar, autor como acabamos de comentar del primer tanto del encuentro.

España no fue el país desde donde más se siguió en Facebook

Ahora bien, pese a ser un partido de la liga española, no fue nuestro el país con más usuarios comentando el encuentro. Ese honor se lo lleva Estados Unidos, seguido de Indonesia y México. España aparece en cuarta posición y está seguido Colombia, Brasil, Venezuela, Guatemala y Perú, demostrando que el choque entre los dos equipos es un evento ya de categoría mundial pese a su repercusión únicamente en la liga local.

Finalmente, el estudio muestra como la mayoría del público fueron hombres, con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Pro su parte, las féminas se concentraron en un rango de entre los 18 y 24 años, el tercer grupo más numeroso tras los hombres de 13 a 17 años y por delante de los de más de 35 años.

 

Normas