Afirma que se resolverá "en los próximos días"

Guindos: la OPV de Aena está parada por un tema técnico

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el retraso de la salida a Bolsa de Aena tiene que ver con “un tema de procedimiento” y ha mostrado su confianza en que “se resolverá en los próximos días”.

“Es un tema de procedimiento, no tiene nada que ver con la compatibilidad o incompatibilidad (del auditor). Estoy seguro de que se resolverá en los próximos días”, ha expresado el ministro después de inaugurar unas jornadas sobre la reforma concursal.

El pasado viernes, el Gobierno retrasó en al menos una semana la aprobación del folleto de la oferta pública de venta (OPV) del 28% de Aena, que tenía previsto registrarse ese mismo día en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), después de que no fuera tratado en el Consejo de Ministros.

Según aseguraron a Europa Press fuentes cercanas al proceso, el Ejecutivo sigue trabajando para que el estreno de Aena en el parqué tenga lugar en la fecha inicialmente prevista del 12 de noviembre, al asegurar que “no habrá problema con los plazos”.

El Gobierno debe determinar si existe un conflicto de interés de PwC, como auditor de la sociedad y como firma encargadas de redactar la carta de conformidad que debe acompañar al folleto de la OPV, según explicaron fuentes del sector.

Con su salida a Bolsa se culminaría el proceso de privatización parcial de Aena para dar entrada al capital privado hasta un 49%, la que se perfila como una de las más importantes de los últimos años.